El Algeciras Club de Fútbol va en serio a por su objetivo. Frente al Atlético de Madrid B dio otro buen paso hacia alvación, ni muchísimo menos definitivo, todavía queda mucho por recorrer, pero este es el ritmo y el camino. “Ganar, ganar y ganar”, dijo el técnico Fran Justo en la previa del partido. Y los chicos de albirrojo respondieron y vencieron al filial colchonero con un tanto de Rodrigo Escudero, de vuelta en eso del gol, y con entrega enorme, del primero al último, para anular al rival, que falló un penalti en el primer minuto, y para sumar la segunda victoria consecutiva. El conjunto del Nuevo Mirador se coloca en la tabla del grupo 2 de Primera Federación en el puesto 13, tres sobre el descenso.
La buena primera parte algecirista tuvo recompensa. También porque los aciertos -muchas veces reducidos con la palabra suerte- fueron a favor de los locales. Porque en la casi primera jugada del duelo, apenas pasado un minuto, Paris Adot chocó con un atacante del filial colchonero dentro del área y el árbitro, que junto al linier no habían visto fuera de juego previo, señaló penalti a favor del Atlético B. Adrián Niño, el nueve del filial, lanzó el balón por encima del larguero en una pésimo lanzamiento a lo Panenka. Lo celebró el algecirismo.
El conjunto de Fran Justo respiró y se plantó bien sobre el campo, defendió con solidaridad, y atacó por los costados. Tomás, muy activo de extremo, tocó de primeras y propició una salida rápida, volvió a tomar el balón cerca del área y su centro quedó suelto tras un mal despeje de la defensa y apareció Escudero para hacer el 1-0. Minuto 11. El punta se reencontró con el gol en un buen momento.
Del 0-1 al 1-0 en diez minutos. Eso sí, quedaba mucho comino por recorrer. Intentó compensar su fallo el 9 del Atlético pero su remate de cabeza se fue también alto. Luchó en defensa el Algeciras. Leiva entró en juego y creó peligro, sacó amarilla a su par y generó peligro. Una falta sobre él al borde del área pudo suponer otra amarilla para la defensa visitante.
Lucho hizo la primera parada en el 41’ a disparo de Javi Serrano que se envenenó. Aguantó el 1-0 el equipo del Nuevo Mirador, que se entregó en una primera parte seria que debía prolongar durante la segunda.
Fernando Torres hizo tres cambios en el descanso. El Atlético de Madrid B se hizo con la posesión en la segunda mitad, pero no del partido. Los albirrojos trabajaron de lo lindo sin balón, cerraron espacios y secaron el ataque colchonero, sin profundidad.
Además, mereció algún gol más el Algeciras. Tal vez debió alargar algo más la posesión para evitar quedar encerrado, a merced del rival, pero el cansancio también pasaba factura. En el 70’ una durísima entrada sobre Leiva quedó en amarilla para el cinco Kotis, que pudo ser expulsado.
Justo cambió para refrescar y reforzar la parcela defensiva. Entraron Lautaro por Leiva -ovacionado-, y Manín y Juan Hernández por Escudero y Tomás. Luego también se fue Iván para dejar su sitio a Javi Alonso.
Con Manín en el campo llegaron las ocasiones para matar el partido. El 9 hizo lo que tenía que hacer: aguantar los balones largos y asistir a los que llegaban de detrás. Dos veces lo hizo y dejó solo a Diego Esteban y a Juan Hernández pero ambos fallaron con todo para acertar. Ocasiones claras al limbo.
Y el que perdona… al menos sufre. El Atlético B no se lo hizo pagar porque ni disparó a portería. El Algeciras estuvo excelso en el trabajo defensivo. Acabaron los futbolistas exhaustos pero con tres puntos que suponen un paso más hacia el objetivo, ni mucho menos alcanzado, pero la clasificación y las sensaciones invitan al optimismo. El Nuevo Mirador vuelve a sonreír.