(1-1) El Algeciras golpea primero pero empata en Alcorcón

Otro empate, nuevo paso corto del Algeciras Club de Fútbol, que se adelanta con un tanto de córner de Aleix Coch en la segunda parte pero en otro saque de esquina sufre el gol del empate

Periodista
24 de Noviembre de 2024
Jugadores del Algeciras y Alcorcón batallan en un córner. Foto: AD Alcorcón. Titular: (1-1) El Algeciras golpea primero pero empata en Alcorcón

Otro empate, nuevo paso corto del Algeciras Club de Fútbol, que se adelantó con un tanto de córner de Aleix Coch en la segunda parte pero en otro saque de esquina sufrió el gol del empate de la AD Alcorcón. Los albirrojos tuvieron más posesión y buenos minutos de juego, pero como hace dos semanas no cerró el encuentro tras ponerse en ventaja y acabó pidiendo la hora en la primera de las dos salidas seguidas que afronta el equipo de Fran Justo, que una semana más se queda fuera de los puestos de descenso en el grupo II de Primera RFEF, aunque con la necesidad de ganar tras tres partidos para escalar a zonas más tranquilas. 

Fran Justo apostó por un once muy parecido al de las últimas jornadas aunque Tomás volvió al lateral por Gaixas e Iván Turrillo tomó el mando en el centro del campo junto a Eric Montes y Marino. Tiene moldeado ya el equipo el técnico gallego, pero sigue teniendo que limar asperezas. Una de ella, en portería. También está fallando el equipo del Nuevo Mirador en sus salidas a la hora de aprovechar las ventajas en el marcador. 

El Algeciras tuvo más posesión pero las primeras ocasiones realmente claras de gol fueron del Alcorcón. Los albirrojos, con más tiempo con el balón e incluso con posesiones de varios minutos, no tuvieron profundidad ante un cuadro amarillo con las líneas muy juntas y cerrado en su campo. 

El equipo de Justo lo intentó más por la izquierda e inquietó con sus trabajadores saques de esquina. En un córner hubo un agarrón a Aleix Coch que la colegiada no apreció como penalti; agarrones de esos hay muchos en cada saques de esquina pero en ataque suelen señalarse sin vacilar y, en este caso, claramente impidió el remate. 

El Alcorcón, muy agazapado, salió con claridad y velocidad en ataque, transiciones que complicaron a la defensa algecirista. Los algeciristas tuvieron ofensivas muy previsibles pero también tuvieron opciones cuando empujó ya en la recta final de la primera parte. 

Los locales, ya con presencia en campo contrario de manera más regular, tuvieron una doble clara ocasión para adelantarse en el marcador rebasada la media hora de partido. Iker Venteo tapó bien su portería ante el disparo de Capi, pero en la misma jugada el meta albirrojo perdió el sitio y permitió un remate clarísimo de Aparicio que no esperaba el regalo y remató fuera. 

El Algeciras se salvó y se revolvió con empuje. Eric Montes cayó lesionado y su sitio lo cogió Neco Celorio. Precisamente este jugador tuvo una respuesta buenísima a pase de Javi Gómez pero su disparo se encontró con una buena intervención de Ayesa. El cuadro de Justo tuvo los mejores minutos de ataque en el tramo final y acabó la primera parte en modo vendabal. Gómez también pudo adelantar a los algecireños, pero de nuevo salvó el meta del Alcorcón. 

Los guardametas salvaron a sus equipos en una buena primera parte entre dos conjuntos bien plantados, con un buen trabajo en lo táctico y con ocasiones puntuales pero claras para haber roto la igualada. Las espadas en alto para el segundo acto. 

Y la segunda parte comenzó con un dominio contundente del Algeciras, posesiones largas, con el Alcorcón sin oler la pelota y los albirrojos rondando el área rival. Faltaron más acierto en los últimos metros. Hasta diez minutos estuvo el equipo de Justo dominando. Eso provocó pitos en el Santo Domingo para su equipo  En ese tiempo, Escudero tuvo un remate de cabeza que se marchó alto. Sin embargo, el equipo de casa no necesitaba mucho para generar ocasiones. En un balón largo se encajó en la meta de Venteo, que tuvo que meter las manos para evitar el gol. Javi Gómez lanzó desde fuera del área en el 58', Aparicio también lanzó por bajo un minuto después ya en el área contraria. 

El partido se abrió con jugadas alternas. Pero el Algeciras tiene una poderosísima arma: el balón parado. La estrategia de Fran Justo está dando muchos goles y puntos esta temporada. Así abrió la lata. En el 62', Marino Illescas lanzó un córner cerradísimo que, en una nube de jugadores rojos, blancos y amarillos, Aleix Coch peinó para hacer el 0-1.  

Tras el gol quiso despertar el Alcorcón, pero le costó hacer algo que no había hecho en todo el partido: llevar la iniciativa del juego. Buscó el área albirroja, mientras el equipo algecireño alternó labores defensivas con control con posesión. Reforzó Roldán el costado tras sustituir a Tomás. El equipo madrileño dio un paso adelante y encerró durante un tramo a los de Justo. Y en el 76', Álvaro remató también de saque de esquina y llegó el empate: 1-1. Pudo hacer mucho más Iker Venteo en el remate, cercano, pero muy centrado y blando. 

El choque se abrió a que cualquiera pudiera llevarse los puntos. El Algeciras lo intentó con jugada en posesión. El Alcorcón con transiciones más directas. Dos formas de buscar el triunfo en dos equipos necesitados pero que tienen mimbres para luchar más arriba. Fran Justo metió tres cambios de una tacada en el 83': Manín, Juan Hernández y Álvaro Leiva por Escudero, Diego Esteban y Javi Gómez. Hombre por hombre sin mucho cambio táctico aunque con diferentes prestaciones para encontrar la victoria. 

El Algeciras tuvo la iniciativa en el tramo final. Atacó más y mejor que su rival, al que anuló mediante la posesión. Reclamó penalti por manos el Algeciras, pero la colegiada hizo el gesto con la mano que no. Luego, durante un rato de ofensiva amarilla, también hubo una reclamación de la afición local tras una entrada de Leiva en el área aunque claramente tocó el balón antes de la pierna del rival. Ni una ni otra jugada fue castigada

El partido acabó en tablas y con el Algeciras CF pidiendo la hora. Suma 16 puntos en la posición 14º de la clasificación, aún con el descenso cerca, a dos puntos de distancia. El próximo fin de semana visita al Atlético Sanluqueño, otra salida con un rival de descenso, y con la necesidad de anotarse ya una victoria tras tres partidos sin conseguirlo. Es fundamental sumar de tres en tres

Etiquetas: