Después del triunfo reparador en el Derbi del Estrecho, el Algeciras Club de Fútbol buscaba el despegue en el Alfredo Di Stéano, ante un Real Madrid Castilla necesitado también de triunfos. Los hombres de Fran Justo, que encajaron en la primera parte, empataron en un buen segundo acto y sumaron un punto trabajado que toda hacer bueno la próxima semana en el Nuevo Mirador para dar un acelerón a la escalada.
El Algeciras, que vistió de turquesa salió, Iker Venteo; Paris Adot, Lautaro, Aleix Coch, Dani Merchán, Eric Montes, Javi Gómez, Iván Turrillo, Escudero, Marino y Diego Esteban. Sólo un cambio Gómez por el lesionado Javi Avilés, en una desgraciada e importante baja para los albirrojos, que homenajearon a su compañero antes del encuentro.
Los primeros minutos fueron de tanteo, con posesión alterna, respeto al rival y pocas ocasiones. Hubo igualdad y los conjuntos intentaban defender con posesión y buena posición en el campo. La primera gran ocasión fue, en el minuto 13, para el Algeciras. Javi Gómez centró e Iván Turrillo enganchó una volea que dio en el poste. Respondió, cinco minutos después, el Castilla con una jugada de Hugo que pilló adelantado a Iker Venteo pero la oportunidad del conjunto madridista se fue también al palo.
A partir del 35' se desató una tormenta blanca. El filial del Madrid acumuló ocasiones, la mayoría llegadas desde la izquierda, donde Merchán pasaba serios apuros. Iker Venteo, el jugador más determinante del Algeciras junto a Javi Gómez, salvó ante Gonzalo, pero este mismo jugador no perdonó en el 38' tras una gran jugada individual de Víctor Muñoz. 1-0.
Hizo daño el Real Madrid Castilla por el costado, pero el Algeciras se recompuso y se fue al descanso con desventaja mínima en el marcador.
En la segunda parte cambió el plan. El cuadro de Justo fue protagonista, tuvo el balón y encontró conexiones en ataque. En el 50', Javi Gómez, que apareció en la mayoría de jugadas de ataque de los visitantes, centró y Escuero, algo frío en el encuentro, no conectó con el pase. El técnico albirrojo metió jugadores de refresco. En el 60', Javi Gómez, ahora en la izquierda, remató de cabeza un centro de Diego Esteban que sorprendió al defensor y al meta madridistas. Empate a uno y mucho tiempo por delante. El partido, muy abierto.
El Algeciras quiso más. Marino Illescas, en otro buen partido, golpeó a puerta y el balón se envenenó tras tocar en un rival, lo que obligó al portero Piñeiro a estirarse para evitar el segundo. Los últimos minutos fueron movidos. Neco Celorio también buscó adelantar a los algecireños. El Castilla volvió a engancharse al encuentro con balones al espacio que dejó a los atacantes madridistas en ventaja pero Iker Venteo, que ya la semana pasada tuvo buenas intervenciones, salvó con paradas de mucho mérito varias ocasiones claras de los jugadores de Raúl González Blanco. Buena noticia.
Parecía que en el tramo final podía pasar cualquier cosa pero Eric Montes recibió un fortísimo golpe en un balón dividido por Jeremy en el 89', el futbolista cayó ensangrentado y tuvo que quedarse fuera dejando con uno menos al Algeciras. El futbolista del Madrid, que entró con excesiva violencia, ni vio amarilla. No fue la única que perdonaron a los locales.
A partir de ahí, el Castilla se fue a por el triunfo y el conjunto de Justo se arropó para guardar el punto que hasta entonces estaba competido. Hubo llegadas y ocasiones para los madridistas, una falta al borde del área puso el susto en el cuerpo del algecirismo, pero el Algeciras Club de Fútbol salvó un punto -lleva once en diez partidos-, que le va a servir, seguramente, para mantenerse fuera del descenso.
La próxima semana, el sábadoa las 21:30, recibe al Fuenlabrada en casa. Una ocasión para hacer bueno el punto en Valdebebas y seguir creciendo.
FICHA TÉCNICA:
1-Castilla: Piñeiro, Asencio, Gonzalo, Víctor Muñoz, Antonio David (Edgar, 56'), David Ruiz (De León, 87’), Loren Zúñiga (Yáñez, 73’), David Jiménez, De Llanos (Cristian David, 73’), Pol Fortuny (Youssef, 73’) y Mario Rivas.
1-Algeciras: Iker Venteo, Dani Merchán, Lautaro, Eric Montes, R. Escudero (Manín, 79'), Iván Turrillo (Neco Celorio, 58'), Diego Esteban (Rafa Roldán, 83’), Marino, Paris Adot, Aleix Coch (Curro, 58') y Javi Gómez (Juan Hernández, 83').
Goles:
1-0 (min. 37): Gonzalo
1-1 (min. 61): Javi Gómez.