Otro paso corto. El Algeciras Club de Fútbol estrenó la temporada en casa con un empate a uno contra el Sevilla Atlético tras ir de menos a más pero no lo suficiente como para brindarle a su afición el triunfo, y hasta pudo perder porque el filial sevillista malogró un penalti con el tiempo cumplido. Una imagen pobre en la primera parte e insuficiente en la segunda. Mucho trabajo por delante para Fran Justo y su plantilla.
El entrenador albirrojo dio por bueno el punto en Alcoy, donde jugó con uno más durante media hora y tuvo la opción de ganar de penalti. Unas declaraciones que para muchos fue síntoma de falta de ambición. Este empate, si se quiere luchar por algo más que la permanencia, no debería ser calificado de positivo. Dos puntos de seis y mucho margen de mejora. En el once inicial descató la novedad de Álvaro Leiva, también entraron Lautaro y Diego Esteban. Fran Justo parece seguir buscando su once.
No fue buena la primera parte: sin ideas en la creación, con errores en defensa que costó un gol, sin continuidad en ataque y sin tiros entre los tres palos. Lo mejor, un Álvaro Leiva que parece el mismo que se fue: activo, con ganas y destellos, pero arrancando en ocasiones muy lejos de la portería. No llegaron muchos balones claros a la línea de ataque, desenchufada de un centro del campo que no alumbró a la delantera. Ante la falta de ideas, los locales optaron por juego directo que el rival defendió bien. No fue un primer acto para ver a qué se va a jugar en el Nuevo Mirador este año.
Los primeros minutos, en ambos bandos, fueron algo espesos, de ritmo bajo, muy propios de arranque de temporada. En el minuto 19’, con los equipos asentados, un error en la entrega de Javi Alonso, al que agravó Tomás no anticipándose, lo aprovechó el filial sevillista para marcar 0-1, obra de Isra que no perdonó ante Lucho.
El Algeciras no reaccionó al gol con la rabia que gusta a esta afición, aunque tampoco supuso un trauma. Siguió la misma línea, atacó por los costados pero sin demasiado acierto. Diego Esteban lanzó alto en el primer disparo claro, aunque este se fue alto. Minuto 27’. La mejor jugada local llegó con el tiempo cumplido: una combinación iniciada en la derecha que acabó con un pase al borde del área que Eric Montes mandó alto con posición frontal y clara. La carta de presentación de los de Fran Justo en casa no fue la mejor que cabría esperar.
Mejoró el Algeciras en la segunda parte. Dominó y tuvo más balón ante un Sevilla Atlético pobre de propuesta, perdiendo tiempo constantemente desde que se adelantó en el marcador y renunciando al balón y al ataque. Con el cerrojo echado, a los locales les costaron encontrar la puerta.
Metió cambios y una marcha más el cuadro algecirista, que rondó el área rival y encadenó saques de esquinas. Los cambios fueron un empujón al equipo, sobre todo la entrada de Neco Celorio, que encendió la luz en tres cuartos con calidad y manejó de piernas. Un futbolista así tiene que ser titular en este equipo.
En un centro suyo desde la esquina llegó el empate en el minuto 78. El central Lautaro empujó una pelota que llegó al segundo palo para hacer el empate, 1-1. Un tanto que desató al Nuevo Mirador, que apretó. Soplaban vientos de remontada, pero o faltó acierto o fortuna en los metros finales.
El empuje fue remitiendo, o haciéndose intermitente, y el Sevilla Atlético lanzó dardos a la contra e incluso salió de la cueva por minuto. En uno de esos ataques sevillistas, el árbitro, que tuvo una actuación errática, señaló un muy protestado penalti en el 90’. Isra, autor del gol, se encontró con Lucho, que atajó el disparo. El Algeciras se salvó donde la pasada semana perdonó al Alcoyano, desde los once metros.
En esa jugada sacó rápido el meta algecirista en una contra que pudo acabar en éxtasis por la vía del gol, pero la primera victoria de la temporada 2024/2025 tendrá que esperar. Este equipo, el Algeciras Club de Fútbol, tiene calidad en su plantilla para exigirse y exigirle más que dos puntos en un arranque que, desde luego, no va a provocar largas colas en el Nuevo Mirador para sacarse el abono. En eso es otra oportunidad perdida.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lucho García; Paris Adot, Lautaro Spatz, Arnau Gaixas, Tomás Sánchez (Dani Merchán, min. 70); Javi Alonso (Iván Turrillo, descanso), Èric Montes; Javi Gómez (Manín, 70'), Diego Esteban (Neco Celorio, 57'), Álvaro Leiva (Juan Hernández, min. 70') y Rodrigo Escudero.
SEVILLA ATLÉTICO (1): Alberto Flores; Darío, Ramón, Castrín, Oso; Manu Bueno, Collado Nico, 60'), Rivera (Jalade, 81'); Isra, Antonetti (García Pascual, 60') y Mateo Mejía.
ÁRBITRO: Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Gómez, Tomás, Iván Turrillo, Paris Adot y Dani Merchán; y a los visitantes Castrín, Antonetti, y Rivera.
GOLES: 1-0 Isra (18') y 1-1 Lautaro (78').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador.