Si no sabes ganar, no pierdas. Y eso hizo el Algeciras Club de Fútbol, empatar en casa contra el Atletico Sanluqueño en un partido en el que fue superior en la primera parte pero se le complicó tras una floja segunda mitad. Con el punto de este domingo, el conjunto de Fran Justo suma 44 y le saca siete puntos al descenso, que es una posición cómoda pero, con quince por disputarse, no es suficiente para celebrar la permanencia. Hay que seguir remando.
Ante el Sanluqueño, que está en descenso, se adelantó en el marcador con un tanto de Gaixas en un córner. Pudo matar a un rival tocado, pero tras el descanso concedió atrás y sufrió el empate. Luego, el cansancio y la falta de ideas hicieron que no hubiese quinta victoria consecutiva y que el punto, visto lo visto, no fuese tan malo.
El Algeciras, que llevaba cuatro triunfos, fue superior en la primera parte. El primero en rematar fue Arnau Gaixas en un córner que fue un aviso del gol que llegaría después. El conjunto de Sanlúcar también lo intentó con el algecireño Álex Guti y con Borja Várquez, de los más peligrosos. A los 16 minutos, el cuadro del Nuevo Mirador perdía a su capitán Iván Turrillo por lesión. Contratiempo que Justo quiso tapar con la entrada de Tomás Sánchez en el costado.
El balón parado sigue siendo un valor de este Algeciras. En un córner, en el 19', Gaixas remató de primeras en el corazón del área el centro de Marino y adelantó a los locales. 1-0.
G⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️llllll del Algeciras marca Arnau Gaixas ⏱️18'
— Abraham Palacios 🔴⚪ (@A_PALACIOS_H) April 20, 2025
Algeciras CF 1-0 Atlético Sanluqueño pic.twitter.com/GWNAQc4qVF
Los albirrojos golpeaban primero y ponía el partido de cara. Controlaron el choque con la presión sin balón y con inteligencia con la pelota. Fueron minutos en los que el Algeciras pudo desarbolar a su rival con un segundo tanto. Tuvo la opción Tomás pero respondió bien con el pie el meta Samu Pérez. Manín, tras un fallo defensivo de los sanluqueños, también tuvo su oportunidad. La sensación era de que si el equipo de Justo apretaba podía hacer otro gol. El descanso llegó con ventaja, pero mínima.
El Sanluqueño, que estaba más necesitado, salió con ímpetu tras el descanso, y el Algeciras parecía que había bajado revoluciones y también el nivel de alerta. A los cinco minutos de la reanudación Luis Vaca se coló en el área por el costado izquierdo y batió por bajo a Lucho. 1-1.
El equipo de casa no volvió a controlar el partido como en la primera parte y el Sanluqueño parecía más entero. Arriba, Álvaro Leiva quiso aparecer en todas y generó peligro, pero los algeciristas no volverían a tirar a puerta en todo el encuentro. Sin embargo, el Sanluqueño sí hizo intervenir a Lucho, en varias ocasiones además, con disparos desde fuera del área como el de Borja Vázquez.
El equipo de Algeciras se agazapó, pensó que el punto era bueno y no merecía arriesgar en exceso. Para eso, Justo metió a Lautaro por Tomás en el segundo cambio del encuentro. El Sanluqueño quiso algo más, pero tampoco se volvió loco y tuvo acercamientos en los minutos finales, pero el empate a uno no volvería a alterarse. Fue justo y ninguno de los dos parecían del todo descontentos.
El Algeciras CF tiene ahora partidos claves para certificar la salvación tras las cuatro victorias consecutivas y seis jornadas sin conocer la derrota. Lo que viene: visita al Yeclano Deportivo, recibe al Betis Deportivo, va a casa del Hércules, viene Alcoyano y cierra en el estadio del Real Murcia. Toca seguir remando.