No arranca el Algeciras Club de Fútbol de Fran Justo, que es a día de hoy un buque que hace aguas. Cuatro jornadas y sólo dos puntos conseguidos después de perder en casa ante una Marbella FC de orden y máxima eficacia, un buen equipo, frente un conjunto algecirista que está muy lejos del nivel que exige la competición y que no tiene las ideas claras. Empezando por un banquillo incapaz por ahora de ensamblar las piezas y de reaccionar cuando vienen mal dadas.
El Algeciras CF demostró muchas carencias en la primera derrota como local y la segunda consecutiva, pero el inicio fue un auténtico desastre. En dos picotazos el Marbella, uno en el 9’ y otro en el 20’, se puso con 0-2. Dos jugadas deficientes en una defensa blanda, sin contundencia y que da facilidades al contrario. Todavía no ha dejado la portería a cero y este sábado en casa cayeron tres goles. Por ahí deben Justo y los suyos a reconstruir las ruinas.
El Marbella se adelantó pronto. Pablo Muñoz aprovechó un balón en tierra de nadie, dentro del área para hacer el 0-1 a los nueve minutos. Este Algeciras no está para empezar perdiendo cada partido.
Pero la brecha se abrió aún más apenas diez minutos después. El conjunto costasoleño, un equipo con las ideas claras, cerró la posible reacción albirroja a base de acumular gente atrás, de cerrar espacios, y anular las escasas ideas algecireñas.
Otro error defensivo dejó a Awudu con opción clara de hacer el segundo, y no falló ante un Lucho que recibió dos goles en dos disparos. 0-2 en 21 minutos. Un resultado que se antojaba una cuesta demasiado escarpada para un equipo intermitente, al que se le intuye más calidad en ataque que carácter.
Álvaro Leiva, una vez más, sobresalió en ataque. Desbordó, entró con calidad y velocidad y tuvo disparos a media distancia. Un jugador que puede que no tenga noventa minutos de fútbol pero los ratos que tiene están muy pocos rentabilizado por un conjunto que no tuvo referencia en ataque.
El Algeciras acortó distancias en un córner cerrado que un futbolista marbellí metió en propia puerta. Minuto 35, 1-2, y el equipo y la afición se enchufó como está mandado. Fueron los mejores minutos de los locales, sufrió el Marbella, que por primera vez se quitaba la pelota de encima, pero no se tradujo en el ansiado empate. Y así llegó el descanso.
La afición esperaba una reacción, incluso una revolución. Tuvo la ocasión del empate Escudero tras un buen centro raso al área pero en su única aparición no conectó con la pelota, que se fue débil a saque de puerta.
El Algeciras perdonó pero no el Marbella. Paris Adot no estuvo fino en un balón suelto y dejó la posesión al exmadridista Callejón que se la puso a Edwards para que resolviera, y así lo hizo, la contra con el 1-3. Así, en el 68’, llegó la sentencia y la primera derrota en casa, sin paliativos, merecida y preocupante.
Muchos dirán que es pronto pero el Algeciras, eso es estadística, ha sumado dos puntos de doce, ha encajado en todos los partidos y está en descenso.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lucho; Paris Adot, Lautaro, Arnau Gaixas, Tomás; Eric Montes (Javi Alonso, 69'), Iván Turrillo (Juan Hernández, 80'); Diego Esteban (Javier Avilés, 45'), Marino Illescas (Neco Celorio, 64'), Álvaro Leiva (Javi Gómez, 64') y Escudero.
MARBELLA FÚTBOL CLUB (3): Dani Martín; Jorge Álvarez, Bernardo Espinosa, Yac Diori, Luis Acosta; Jony Álamo (Fornés, 77), Pablo Muñoz (Alberto Soto, 77), Marcos Peña (Javi Duarte, 64'); Tahiru Awudu (Ryan Edwards, 64'), José Callejón (Aitor Puñal, 82') y Ernest Ohemeng.
ÁRBITRO: Manuel Camacho Garrote. .
GOLES: 0-1 Pablo Muñoz (9'). 0-2 Tahiru Awudu (20'). 1-2 Callejón, en propia puerta (36'). 1-3 Ryan Edward (68').
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 2 de la Primera Federación disputado en el Estadio Nuevo Mirador.