(1-4) El Algeciras, aplastado por el Real Madrid Castilla

Los albirrojos enlazan su segunda derrota en una pésima segunda parte en la que Gonzalo García hace cuatro goles

Francis Mena
Periodista
31 de Enero de 2025
IMG 2262
IMG 2262

El Algeciras club de Fútbol vuelve a caer, esta vez con goleada y otro mal partido, o muy mala segunda parte en la que no tuvo opción alguna ante un Real Madrid Castilla más fresco de piernas y de ideas, y justo vencedor. 

El planteamiento de Fran Justo no dio resultado. Aunque en la primera mitad el encuentro parecía más igualado, la sensación es que los albirrojos precisaron más esfuerzo para mantener la balanza equilibrada. El partido fue muy táctico, cerrado y controlado por ambos conjuntos, sin asumir riesgos y sin tiros a puerta. 

Durante muchos minutos, el Algeciras mantuvo el pulso, incluso estuvo mejor con balón y encontró algún espacio, pero en los metros claves no tuvo acierto ni claridad. Javi Gómez estuvo (otra vez) fallón en sus intervenciones, a Diego Esteban le faltó atrevimiento en alguna jugada con opción de disparo, y Escudero solo tuvo batalla con los centrales. 

Acabaron inéditos los porteros en la primera mitad. 0-0. 

La segunda parte tuvo dueño y señor: el filial del Real Madrid. Desde el inicio, el conjunto de Raúl González Blanco imprimió un ritmo alto, con juego rápido y control del balón. El Algeciras no pudo seguir ese compás; a Iván, que sostuvo la presión en el centro en la primera parte, le pasaron factura los minutos y el conjunto local se vio arrinconado.

En el 56’ se rompió la balanza también en el marcador. Merchán dejó metros a Borja Alonso en el costado de tribuna y este encontró espacio para un centro que conectó con un Gonzalo García desmarcado dentro del área pequeña  y remató a gol. 0-1. 

El Castilla no cometió el error de cambiar su planteamiento y Justo no encontró remedio para forzar al rival. Metió tarde a Leiva y Javi Gómez se fue del campo entre pitado e ignorado. Otro mal partido del extremo, titular por decreto. 

Continuó el cuadro visitante con dominio y en el 70’ Gonzalo García puso el 0-2 en una respuesta rápida del filial. El mismo jugador hizo hat-trick con un 0-3 de penalti. Mal partido de la defensa. 

Acortó distancias Marín a pase de Tomás, mejor que Mechán en los minutos que estuvo. Pero Gonzalo, en una gran noche hizo su cuarto y el del Castilla. Indiscutible vencedor en un Nuevo Mirador helado por el frío y por la segunda derrota consecutiva de los suyos. Toca espabilar, que no hay nada hecho.