(2-0) Llegó la primera alegría del Algeciras en el Nuevo Mirador, y qué alegría

Los albirrojos realizan su partido más completo de la temporada para vencer el Derbi del Estrecho al Ceuta con golazos de Escudero y Marino

Periodista
19 de Octubre de 2024
(2-0) Llegó la primera alegría del Algeciras en el Nuevo Mirador, y qué alegría.

Llegó la primera alegría al Nuevo Mirador en forma de triunfo en el Derbi del Estrecho. El Algeciras Club de Fútbol hizo su partido más completo, con orden, buen juego y garra, para vencer a la AD Ceuta y sumar el primer triunfo como local, que se estaba resistiendo en esta 2024/2025. Con dos golazos, uno de Escudero en la primera parte y otro de falta de Marino en la segunda. 

El entrenador Fran Justo volvió a hacer cambios en el once inicial: la entrada de Aleix Coch fue clave en defensa, y la de Iván Turrillo para dar consistencia al centro del campo albirrojo junto a Eric Montes y Marino, otra novedad y posiblemente el mejor del encuentro en los locales. ¿Será esta la tecla que buscaba el técnico gallego? Desde luego el Algeciras CF ofreció otra cara, su mejor cara, la de un equipo más sólido y colectivista, jugó con inteligencia con balón y con los dientes apretados en los cruces y en la presión. Con eso se entrega una afición que también participó de la victoria frente a un conjunto caballa que en verano se sentían favoritos y que suma tres semanas sin ganar y dos derrotas consecutivas. Marejada en la otra orilla del Estrecho. 

buenas equipo de La Menacha necesitaba un triunfo para refrendar su trabajo y empezar a construir con cimientos de puntos y no sobre ansiedades. Esta victoria en un duelo de rivalidad y con las buenas sensaciones es realmente reparadora. Comenzó el partido sosegado, con los dos equipos tanteándose desde las distancias, sin agresividad y sin demasiados aspavientos. Incluso parecía aburrido, pero realmente era un encuentro disputado en lo táctico.

El cuadro local discutía la posesión a un equipo acostumbrado a tenerlo como es  el Ceuta de JJ Romero, que tuvo varios acercamientos con peligro pero Iker Venteo y la defensa lo solventaron bien. Como a la media hora, en un remate de Yago Cantero que rechazó el meta y, posteriormente, en un rebote, se fue al poste. 

En una salida rápida, en el 37', llegó el primero de los locales. Una gran salida de balón que inició Pari Adot -buen partido del lateral- y encontró a Javi Avilés, de los más participativos en ataque en los locales, y este puso un buen centro a Rodrigo Escudero, que cruzó la pelota para hacer el 1-0. Un gol trabajado y que daba ventaja a los albirrojos en el Derbi del Estrecho. 

Con ese resultado, y poco más, se llegó al descanso. El Algeciras hizo una primera parte muy seria, cerró la defensa y aprovechó su ocasión. Sin embargo, el Ceuta salió queriendo golpear. Apretó y Taufek tuvo una buena ocasión en un disparo que se fue desviado. El partido puede dejar muchos análisis pero hay uno básico para alcanzar el triunfo: los de Fran Justo no fallaron en defensa. 

Y, además, tuvieron acierto sobre la meta contraria en momentos claves. En un balón dividido llegó una falta al borde del área del Ceuta. Marino, que hizo el que posiblemente sea su mejor partido en Algeciras, golpeó una de esas pelotas que se ven dentro desde que sale de la bota. Un golazo para volver loca a la grada y apuntillar a los caballas. Minuto 60. 2-0. 

Quedaba un mundo por delante, pero esta vez el Algeciras jugó con garra en cada balón, presionó, cerró espacios y fue a los cruces a vida o muerte. Los cambios fueron refrescos más que variaciones tácticas, con Iván, Avilés, Escudero o Marino cansados tras un gran esfuerzo entraron piernas frescas como Javi Gómez, Javi Alonso, Neco Celorio y Manín. 

El Ceuta quiso meterse en el partido con un gol muy buscado. No tuvo facilidades por parte de la defensa, con un Algeciras muy solidario, defendiendo desde el ataque y con Iker Venteo bien entre los palos. Pudo firmar el finiquito en el 85' el equipo de Justo en una contra bien armada, en la que Neco Celorio metió un pase de gol a Javi Gómez, que con metros y con tiempo encaró portería, pero su disparo lo desvió el portero Pedro López. Después de eso el partido estuvo interrumpido durante minutos por una tangana entre los banquillos, con los ánimos muy caldeados en el del Ceuta que vio varias expulsiones. 

Siete minutos descontó el árbitro, pero el Algeciras Club de Fútbol no sufrió y esta vez no se escapó la victoria ni puntos del Nuevo Mirador, ese templo que tiene que volver a darse a respetar en Primera RFEF y conectar por fin grada y equipo, ese binomio que tantas alegrías ha dado en ese estadio durante tantas temporada. Esta vez es de reconocer que el equipo de Fran Justo estuvo a la altura, con un completísimo partido en todas las líneas y, también hay que decirlo, el resultado acompañó. Con la victoria, los algeciristas ven a su equipo este sábado fuera del descenso y con otros ánimos. Llegó la primera alegría en casa, y qué alegría. 

Etiquetas: