(2-2) Otro empate, otra oportunidad perdida

El Algeciras, que encaja un gol en el primer minuto, sólo es capaz de salvar un punto en Sanlúcar, donde juega con un jugador más desde el minuto 59'

F.M.
30 de Noviembre de 2024
(2-2) Otro empate, otra oportunidad perdida.
(2-2) Otro empate, otra oportunidad perdida.

El Algeciras Club de Fútbol sigue atascado y la victoria se le resite. Enlaza cuatro semanas sin ganar y sigue anclado a la zona baja, fuera del descenso, pero sin capacidad de despegue. Este sábado sólo pudo salvar in extremis un punto en su visita al Atlético Sanluqueño a pesar de jugar con uno más durante más de media hora. En el primer minuto, ya perdían los algecireños, que lograron empatar de penalti en la segunda parte pero, ya en superioridad, encajaron el segundo. Un tanto de Manín en el descuento evitó el ridículo

La defensa sigue lastrando al ataque albirrojo. El equipo domina, genera y marca, esta vez otros dos goles fuera de casa, pero sigue concediendo demasiado cerca de su puerta. Sólo cuatro equipos encajan más goles que el de Fran Justo. En la visita a El Palmar, con la grada llena de algeciristas, no tardó ni un minuto en recibir gol. Falta de intensidad en la jugada iniciada por Valverde, que centró cómodo, Colau se adelató a Tomás para rematar en el área chica. 1-0. Mal comienzo. 

Es difícil saber si fue por el gol o porque no estuvo enchufado en un campo tan exigente, pero el Algeciras se pareció más al del inicio de temporada que la de los últimos partidos. Le costó elaborar. Tuvo acercamientos pero no encontró puerta. Un tiro de Javi Gómez abajo tras un córner sacado en corto lo desvió el meta del Sanluqueño. 

El partido estuvo cargado de polémica. Los locales reclamaron penalti en una jugada en la que Tomás derribó dentro del área a Alain García tras un buen recorte de este. Al descanso, la derrota por la mínima era lo mejor para los albirrojos. 

Mucho tenía que cambiar el panorama en la segunda parte. Y de hecho cambió, pero no por esa. Entró Merchán por Tomás, superado. Neco Celorio, intermitente en el partido, tuvo una buena opción antes del empate. El partido se equilibró en el 56' tras un penalti, también claro, sobre Javi Gómez que convirtió Diego Esteban.1-1.  

Las cosas se le puso aún más de cara al equipo de Fran Justo cuando en el 59' Luis Vacas vio la segunda amarilla y fue expulsado tras pisar a Iván Turrillo. El Algeciras si se queda con uno menos, el rival lo aprovecha, como hizo el Recre; pero este Algeciras se empeña en desaprovechar ocasiones una y otra vez esta temporada. Cuando no son ventajas en el marcador son ventajas en el número de jugadores. Un calvario. 

No sólo no lo aprovechó en Sanlúcar para ganar sino que bien pudo perder. En el 75', tras una salida verdiblanca, Valverde se enfrentó en un cara a cara con Iker Venteo y cruzó de maravillas para hacer el 2-1

Fran Justo movió el banquillo, quemó las naves, y tenía tiempo para corregir el rumbo. Él y los suyos. Pero el Sanluqueño cortó el ritmo a base de pérdidas de tiempo y de jugar al otro fútbol. En el 91', Manín cabeceó un centro desde la diestra y, ayudado por una imprecisión del portero, hizo el gol del empate. 2-2. 

El Algeciras intentó la remontada, pero le faltó acierto cuando otros lo tienen, y las victorias siguen sin llegar a la casa del Nuevo Mirador. Otra oportunidad perdida. 

Archivado en