(3-0) España golea a Croacia en su debut de la Euro 2024

El equipo de Luis de la Fuente liquidó el estreno en la primera parte con goles de Morata, Fabián Ruiz y Carvajal

Francis Mena
Periodista
15 de Junio de 2024
España - Croacia - Sebastian Christoph Gollnow/dpa
España - Croacia - Sebastian Christoph Gollnow/dpa

La seleccióne española ha empezado la Eurocopa de Alemania con un contundente triunfo ante Croacia. El equipo de Luis de la Fuente liquidó el estreno en la primera parte con goles de Morata, Fabián Ruiz y Carvajal. 

Empezó el encuentro con dominio español en el terreno de juego. El combinado croata defendió muy cerca de su portería pero poco a poco se fue estirando y ganando terreno. En los peores minutos de España, o los de más igualdad en cuanto a dominio, llegó el tanto que abrió el marcador. Fabián recuperó una pelota en medio del campo y vio una puerta abierta a la carrera de Álvaro Morata, al que filtró un gran pase. El delantero del Atlético de Madrid aguantó bien los intentos de robo de los defensas y encaró al meta croata, al que batió bien por bajo para hacer el 1-0 en el minuto 29'. 

España golpeó primero y golpeó dos veces. Tres minutos después del gol, de nuevo Fabián fue protagonista, esta vez tomando un balón en la frontal y fue sorteando rivales hasta encontrar disparo cruzado y poner el 2-0. Golazo para marcar distancia y dejar KO a la selección croata. Máxima efectividad de la Roja. 

Cuando la primera parte ya estaba casi vencida llegó el 3-0. Un córner sacado en corto llegó a Lamine Yamal -otro de los detacados- que puso un centro perfecto al centro del área que, agazapado entre rivales, conectó con Carvajal, vestido de nueve, para matar el partido. 

La segunda parte se hizo trámite. España mantuvo la distancia, Croacia tomó la posesión pero sin acierto sobre la portería de Unai. Hubo jugadas de peligros bien fueron bien resueltas por la defensa española. En ataque, muchos huecos, alguna contra, pero no se movió el marcador. 

La mejor jugada croata vino de un fallo del meta español, que en la salida entregó el balón al rival y forzó a Rodri a hacer penalti. Petkovic pero el meta acertó con la estirada. El rechace acabó en gol pero fue anulado por el VAR porque varios jugadores de la selección croata habían entrado al área antes de tiempo. 

Fue la jugada destacable de la segunda parte marcada por el 3-0 del primer acto, cuando resolvió el duelo una España eficaz, vertical, fresca, diferente -incluso perdió la posesión-, y que marca el ritmo en el exigente grupo B, donde también están Albania e Italia, próximo rival.