Justa victoria, más que justa, de la Real Balompédica Linense en casa contra el FC Villanovense, enlaza dos triunfos por primera vez esta temporada y parece que empieza a despegar a los mandos de Javi Moreno. Tres victorias y un empate en los cinco últimos partidos, con seis goles a favor y tres en contra. Números buenos para salir del pozo. El conjunto albinegro sigue en puestos de descenso, y es que la rémora era importante, pero afronta el próximo tramo de competición con mejor cara y confianza.
La Balona parece otra en las últimas jornadas. A pesar de la dificultades, muestra seguridad en momentos claves, e impone su juego ante rivales directos. Doce minutos tardó el cuadro linense en adelantarse. También necesitaba el equipo a un jugador en racha y ese es ahora mismo Fran Carbiá, que aprovechó un pase de Jack Harper para adelantar a los suyos en el minuto 12 de partido. Tres tantos (claves) en dos jornadas lleva el atacante albinegro. 1-0.
Tuvo otra ocasión Carbiá para ampliar su racha. La Balompédica dominaba en su territorio ante un Villanovense que mostró poco arrojo y demostró su posición en la tabla. Aún así, logró empatar. Porque la tranquilidad parece una utopía en el Municipal. Abreu, en el 40', puso el 1-1 desde la fuera del área. El Villanovense se llevaba mucho premio para sus escasos ataques.
Sin embargo, el empate dio alas el rival. Pero ahora el fútbol sonríe a la Real Balompédica, que en el descuento, justo al borde del descanso, volvió a adelantarse. Jack Harper, que completó un buen partido, ganó la partida a la defensa para hacer el 2-1. Celebradísimo tanto en una grada que se fue contenta a por el café.
La segunda mitad fue disputada. Arrancó con ocasiones albinegras de Fran Carbiá, también de Joao Pedro. El Villanovense, cuando pudo, quiso mirar puerta, pero la Balona se situó bien sobre el cesped y dio pocas opciones.
Hizo lo que le faltó en otras jornadas: poner distancia en el marcador y cerrar el partido. En el 65', Moha remató una jugada de estrategia para hacer el 3-1. El jugador marroquí vería la roja poco despues (en el 73'), pero el cuadro de Moreno aguantó a un Villanovense que se quedó también con diez en el tramo final por expulsión de Díaz (90'). La victoria se quedó en casa.
La Real Balompédica se acerca a puestos de cierta tranquilidad, es 14ª con 16 puntos, a uno de la salvación. No es la panacea, pero el panoraba ha cambiado mucho para el equipo de La Línea, para mejor, claro.