Damex Udea Algeciras ganó ayer con mostrando una buena imagen el encuentro amistoso que le enfrentó en Sevilla a puerta cerrada a Caja 87. El marcador final reflejaba un 57-76
Con 10 efectivos, por las bajas de Jere Vucica y el junior Aaron Correa, el equipo ha mostrado en este partido un nueva cara, acercándose al juego que desea del entrenador, Miki Ortega.
Empieza el primer cuarto con un ritmo alto, con transiciones muy rápidas, consiguiendo tiros abiertos con bastante acierto, que fue lo que nos llevó a meter 26 puntos en el cuarto. El primer período finaliza con una ventaja udeista de 10 (16-26). Segundo cuarto en el que reaccionan y aprieta Caja87, que se acerca en el electrónico, también con un poco de desacierto algecireño, que hace que los locales ganen el cuarto y nos vayamos al descanso de 7 puntos.
Al descanso el marcador era de 35-42, con Pollito con 14 puntos y Corraliza con 13 como máximos anotadores de esta primera parte. El tercer cuarto Damex Udea sale como al principio del partido, con jugadas rápidas, cerrando muy bien el rebote para poder salir corriendo y tener opciones de contra ataques, cosa que funciona, ya que el equipo corre y conseguimos irnos en el marcador, que al final del periodo reflejaba 47-62.
En el cuarto y último cuarto, empezamos con algo de desacierto, dado que las piernas responden peor y se empieza a notar la carga física de los entrenamientos. Después de un tiempo muerto y de las rotaciones, el equipo sube una marcha y aunque Caja 87 aprieta a falta de cinco minutos, Damex Udea tienen un mayor acierto desde la línea de 3 moviendo bien el balón, conseguimos con dos triples consecutivos para irnos a la distancia que marca el resultado final de 57-76. El máximo anotador de Udea fue Ismael Corraliza, con 21, seguido por Alex Rodríguez, con 19 puntos.