Abierto el plazo de inscripción para la V Carrera Popular contra la Violencia de Género

08 de Octubre de 2024
Abierto el plazo de inscripción para la V Carrera Popular contra la Violencia de Género.

El próximo sábado 23 de noviembre tendrá lugar la V Carrera “San Roque corre contra la Violencia de Género”, uno de los actos diseñados por el Centro de Información a la Mujer (CIM) para conmemorar el 25 N, Día contra la Violencia de Género. Se trata de una carrera popular con un recorrido de 3 kilómetros, con salida a las 11:00 horas de la Plaza de las Constituciones. Desde hoy, martes, está abierto el plazo de inscripción hasta el 22 de noviembre.

Eva Gil, concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, departamento del que depende el CIM, ha presentado la V Carrera Popular “San Roque corre contra la Violencia de Género”. La edil animó a participar a todas las personas, independientemente de la edad, y agradeció su colaboración a la Policía Local, Protección Civil, Delegación de Deportes, Multimedia y, especialmente, al personal de Igualdad y Asuntos Sociales.

La prueba, de inscripción gratuita y de carácter no competitivo en http://www.dorsalchip.es , discurrirá por las calles del Casco a lo largo de tres kilómetros. Desde hoy, martes 8 de octubre, está abierto el plazo de inscripción hasta el 22 de noviembre.

La carrera no tiene carácter competitivo y dará comienzo a las 11 horas en la plaza de las Constituciones y una hora antes a los corredores se les entregarán camisetas, dorsal y avituallamiento.

Se trata de una de las actividades que el Ayuntamiento de San Roque pone en marcha para concienciar contra la violencia machista, para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El objetivo de la carrera es dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género a través del deporte, y promocionar el deporte y la salud como medio para conseguir fines sociales tan importantes como la defensa de la mujer.

El recorrido de la carrera estará constituido por un circuito urbano de 3.000 metros, todos ellos por carretera de asfalto y mayoritariamente llano, que discurrirá por el casco urbano de San Roque, adaptado a todas las personas de cualquier edad y características que quieran mostrar su rechazo a la violencia de género.