Achirica se marcha de la Balona tras "una temporada donde no hemos tenido identidad"

El director deportivo reconoce que la campaña "ha sido muy mala tanto en resultados como en sensaciones" -♠- Apunta a que "nos hemos sentido cómodos en un sistema donde se ha jugado en largo" -♠- Según él, la culpa ha sido de "una planificación tardía" y "no saber jugar en casa"

07 de Mayo de 2024
Achirica se marcha de la Balona tras "una temporada donde no hemos tenido identidad"
Achirica se marcha de la Balona tras "una temporada donde no hemos tenido identidad"

 

El hasta ahora director deportivo de la @Real Balompédica Linense, Alberto Achirica, ha anunciado hoy su salida de la entidad blanquinegra. Ha sido en una rueda de prensa, en principio, para analizar la temporada recién finalizada para el conjunto de balono con la decepción de no sólo no haber entrado en el 'play-off' de ascenso a la #PrimeraRFEF, sino que ni tan siquiera ha obtenido plaza para la Copa del Rey, un premio menor para las aspiraciones de los de La Línea de la Concepción pero que hacía ilusión.

Nada más comenzar su intervención, el de #Cartagena, ha soltado la 'bomba' de su marcha, si bien es cierto que ha sido más un 'petardo' pues era algo que se venía barruntando en las últimas semanas, aunque por otro lado se especulaba que se podría quedar en la entidad, pero en otra parcela, algo que ha rechazado.

Sobre el curso "no hace falta descubrir nada diciendo que ha sido muy mala. Ha sido muy mala en resultados y ayer tuvimos la opción de 'blanquearla' entrando en Copa del Rey, yéndonos con tres victorias seguidas, pero no fuimos capaces de competir el partido" añadiendo que "sobretodo ha sido mala a nivel de sensaciones. En ningún momento hemos tenido una identidad. Nos hemos sentido muy cómodos en un sistema de juego en el que jugamos en largo y que por algunos momentos ha sido muy efectivo, pero en la mayoría del tiempo no lo ha sido. No voy a decir fracaso, porque es más significativa de que no se ha trabajado y no se ha intentado, pero la temporada ha sido muy mala para un conjunto recién descendido y con la exigencia que tiene siempre este club",

Apunta a que afrontaron el inicio de la campaña "en un momento muy tardío. Andrés (Roldán) llegó tarde y eso desencadenó que yo llegase tarde, y luego que Mere también llegase tarde. Cuando nos pusimos a planificar la plantilla al 100%, no teníamos jugadores y el resto ya tenían 14, 15, 16... Había conjuntos que ya tenían perfilada sus plantillas y tenían muy claras sus ideas, incluso recién ascendidos como Orihuela, Águilas, Marbella mantuvieron sus bloques con hombres de Tercera Federación. Ya llegamos tarde en su momento, algo que no se puede achacar a nadie pues son los plazos que se dieron" y que "en el impás de no tener entrenador y cuando decidimos que iba a ser Mere, pudimos firmar jugadores, pero era perder el tiempo y dinero porque estamos en una categoría donde se necesita rendimiento inmediato y firmar hombres con los que no estuviese de acuerdo el técnico era un problema" y sigue explicando que "a partir de ahí todo ha sido tardío, como la planificación de la plantilla, y eso nos ha traído problemas, pero también creo que posteriormente hicimos una corrección buena en enero".

Pero el problema "de este plantel y de este club es que no hemos sabido jugar en nuestro estadio, Hemos tirado el curso en casa completamente, porque al final, con un pequeño arreón nos hemos quedado cerca de los de arriba, pero somos de los peores de la liga jugando de local, siendo de los mejores fuera. En enero se firmaron jugadores que luego hemos tenido la mala suerte de que se han lesionado. Llegó Moi Parra y cuando consiguió la titularidad, se lesionó dos veces. Nando (Copete) nos pidió un periodo de adaptación porque venía de un proceso raro, y cuando fue titular en Estepona se lesionó" apostillando que "sí se subsanó esa planificación tardía, pero no hemos podido competir con los equipos de la zona como Estepona, Marbella... proque son fuertes económicamente y el factor geográfico nos lo ganaban también" recordando que "tuvimos el lastre de que los jugadores que habían descendido no quisieron ni hacer la pretemporada, no venían ni a entrenar, como Alu Koroma. Todo eso te retrasa todo" reconociendo que "cometimos dos errores graves en la planificación, que se pudieron hacer de una forma distinta, y de los que yo asumo la culpa. Sabiendo que teníamos el problema de Damian Gojkov, no haberlo despedido antes. Y por otro, sabiendo que teníamos una plantilla corta, debimos firmar a dos porteros senior"

 

 

Archivado en