Damex UDEA Algeciras se desplaza este sábado hasta Albacete para jugar una nueva jornada, la 16ª -tercera de la segunda vuelta- en el Grupo Oeste de la Liga LEB Plata donde se van a enfrentar a los locales. Los algecireños acuden con el subidón de haber ganado por la mínima (58-59) en Melilla el primer choque de 2024 que aunque no le ha servido para dejar la última plaza, ya está a sólo dos victorias de la undécima posición, es decir, de escapar incluso del 'play-off' de permanencia.
Delante van a tener a un cuadro manchago que, de alguna forma, es el equipo revelación dei curso. Terceros con 9 partidos ganados y seis perdidos, uno de ellos el de la semana pasada en Morón (83-77).
El cuadro albaceteño, en las últimas horas, ha anunciado el fichaje del ala-pívot Pablo Bono Soler procedente del Fundación Globalcaja la Roda, donde no ha tenido mucha participación (5 puntos y 18 rebotes en 11 encuentros para un total de 64'). El jugador de 25 años, tras formarse en CB Genovés y CB Benimaclet, ha pasado por las categorías inferiores de Valencia Basket además de Alginet, Godella y dos campañas en el CNB Paterna, estando el curso pasado en CB Puerto Sagunto de la Liga EBA donde promedió 10,8 puntos y nada menos que 12,2 rebotes por encuentros.