Movimientos en Damex UDEA Algeciras, equipo de la Liga LEB Plata. La entidad ha anunciado la marcha del ala-pívot francés Arsone Mendy. El galo ha alegado motivos personales (un familiar muy cercano está pasando por una delicada enfermedad) para regresar a su país.
Una salida que debió producirse hace una semana pero, en una actitud que le honra, debido a la situación del equipo y especialmente el hecho de que el club no tuviera un recambio, decidió quedarse una jornada más y su adiós se hizo efectiva tras la victoria de ayer ante Juaristi, donde logró seis puntos (dos triples) y un tapón en 10 minutos de juego.
Mendy se va tras ocho partidos en los que ha promediado casi catorce minutos, seis puntos, y dos rebotes.
Casi al mismo tiempo, los de Sam Buxton ha hecho efectiva la contratación del base/escolta de El Puerto de Santa María, Bernardo 'Berni' García. Nacido en 1992 (31 años) tiene una gran experiencia, habiendo jugado en LEB Oro con Cáceres, y en Plata con Obilo, Zornozta y Clavijo, con el que ascendió la pasada temporada.
El portuense, al quedarse esta temporada sin equipo, estaba jugando en el club malagueño Colegio El Pinar, del Grupo A de la Conferencia D de la Liga EBA, coincidiendo en la competición con el OH!Tels ULB.
La pasada temporada, con los riojanos promedió 20 minutos y ocho puntos por partido, además de dos rebotes y otras tantas asistencias.
'Berni', que mide 183 centímetros, viene "para aportar su experiencia, su conocimiento del juego y su capacidad para jugar vertical, es decir, para complementar las cualidades del grupo y hacer mejor al conjunto de sus compañeros". Llega curiosamente para ocupar la vacante que ha dejado en el 'roster' su actual entrenador, Miguel 'Miki' Ortega.
Fue el base titular de la plantilla de Zornotza hace dos temporadas, en la que terminaron terceros en liga regular y rozaron el ascenso. También estuvo cerca de lograr este logro en su primera temporada en Ávila e, igualmente, disputó partidos en la segunda categoría nacional tanto en Huesca como en Cáceres, lo que demuestra su capacidad.
El jugador, que lucirá el número '22', se ha entrenado esta tarde con sus nuevos compañeros (aunque ha llevado el '15') a las órdenes de un técnico linense que en las próximas horas podría tener un nuevo integrante en la plantilla ya que se está negociando con un nuevo 'inquilino' para el juego interior para, en este caso, para paliar la baja de Mendy y de Hayes, lesionado. Hay que apuntar que Issa Thiam, con problemas en un tobillo, no se ha ejercitado hoy y posiblemente mañana tampoco lo haga, regresando el jueves a la pista pues el miércoles tienen descanso.