Es hora de remangarse. La Real Balompédica Linense necesita a su afición y su afición a la Balona más recia para comenzar a lograr resultados y salir cuanto antes mejor del pozo. Los albinegros se trajeron un punto con mucho esfuerzo de su visita al Águilas FC, que toca hacer bueno en la próxima semana, que volverá a jugar a domicilio, esta vez en el cercano desplazamiento a Jerez de la Frontera, y en la siguente en casa cuando reciba en La Línea al FC Villanovense, rival directo en la zona baja. Será ocasión para que la siempre fructífera comunión entre equipo y afición balona tome partido para arrancar la deseada remontada.
Empate y gracias
El encuentro de la jornada 12 dejó un empate sin goles frente al Águilas FC, insuficiente para salir de la zona baja de la tabla pero que tampoco fue agrio del todo, porque que la Balona pudo incluso perder el encuentro ya que su rival malogró una ocasión clarísima en la última jugada del choque.
La Balompédica y el Águilas afrontaban el duelo en puestos de descenso y con la necesidad de sumar los tres puntos. Eso se palpó en los primeros minutos de partidos con los dos contendientes buscando puerta y con opciones de gol. Adri Carrasco tuvo una buena para los linenses a los veinte minutos. Poco antes de la media hora, otra desgracia para la Balona: Connor Ruane se tuvo que marcar lesionado y sufre una fractura de peroné. Antes del descanso, el conjunto murciano perdonó.
Tras el intermedio, el Águilas pareció salir con una marcha más. Tuvo una doble ocasión en el 55' y Héctor Martínez estrelló un disparo en el larguero. Pero también la Balona disfrutó de opciones para desequilibrar el marcador. Jack Harper disparó algo desviado en el 76'. El partido llegó abierto a la recta final, cualquiera podía llevarse los necesarios puntos. No lo hizo la Recia y tampoco su rival que perdonó una ocasión increíble en la última jugada del partido pero Isi Ros falló una de esas jugadas que se lamenta durante días.
Ante esto, la Balona no tuvo más remedio que dar gracias por el punto conseguido. Un resultado que le deja en el puesto 16 de la clasificaciómn, a cuatro puntos de los puestos de permanencia y uno más que los dos últimos clasificados. La zona de puestos de playoff está a nueve puntos. Mucha igualdad en el grupo.
Así analizó Javi Moreno, técnico de la Real Balompédica, el encuentro en Águilas.
Próximas citas
El próximo domingo, a las 17:30 horas, los de albinegros visitan al Xerez Club Deportivo. Un desplazamiento cercano y atractivo para que la afición balona se sume a la expediciendo, como ha hecho en tantas ocasiones, e insufle fuerzas a un equipo que la necesita para superar contratiempos como las lesiones y para comenzar a enlazar victorias y escalar posiciones en la tabla. En dos semanas, y tras dos salidas consecutivas, vuelta al recién inaugurado Estadio Municipal Ciudad de La Línea, que será visitado el 1 de diciembre (12:00 horas) por el CF Villanovense, un rival directo. Otra cita para unir fuerzas.
Tal vez sea un buen momento para hacer movimientos también desde el club para incentivar la asistencia de la afición y hacer llamamientos para un tramo muy importante de la temporada. Porque la salida de la Real Balompédica del pozo y alejarse de los puestos de descenso a Tercera RFEF es una cuestión de estado en la casa albinegra. Es hora de remangarse.