Cleveland State y la algecireña Carmen Villalobos no estarán en la fase final de la liga universitaria estadounidense de baloncesto, más conocida como 'March Madness' y la correspondiente 'final-four', tras caer hace unos minutos en la primera eliminatoria del Torneo Invitacional (WBIT) frente a Toledo University por 68-76 (28-26 al descanso).
La canterana del CB Ciudad de Algeciras, una vez más en el quinteto titular, ha aportado 2 puntos, otras tantas asistencias y 7 rebotes. La máxima anotadora de la 'Vikings' ha sido Mickayla Perdue con 31 puntos; mientras que Faith Burch ha capturado 10 rechaces. Sin embargo, estos números no les han servido para pasar de ronda pues mientras de las 'verdes' Jordana Reisma y Colbi Maples han hecho 13 y 10 puntos cada una; por las 'Rockets', Sophia Wiard ha hecho 20; Khera Goss, 15; y tanto Sammi Mikonowicz como Hannah Noveroske han logrado 12. Entre las cuatro han sumado 59, por los 54 de las tres máximas encestadoras de Cleveland.
End Q3 | CSU 46 - 51 UT#ElevateUS | #GoVikes pic.twitter.com/xENxIA51uP
— Cleveland State Women's Basketball (@CSU_WBasketball) March 22, 2024
De esta manera acaba una temporada magnífica un tanto empañada en estos dos últimos encuentros, pues cayeron en la final de la Horizon League frente a Green Bay tras haber sido campeonas de la fase regular. Villalobos, elegida mejor defensora de su liga, acaba con este encuentro su carrera deportiva universitaria (es de cuarto curso) por lo que ahora podría ser elegida en el draft de la WNBA, y aunque tiene como aval el premio individual conquistado, el hecho de no llegar a las rondas finales le hace no estar en el 'escaparate' mediático. En caso de no ser seleccionada, a buen seguro que no le van a faltar ofertas de España y de otros países para seguir con su trayectoria.