El equipo de baloncesto femenino de Cleveland State, donde juega la algecireña Carmen Villalobos, ha cerrado hoy sábado su temporada tras caer por 76-59 (42-21 al descanso) en la pista de Villanova, en la primera ronda del torneo universitario de la NCAA, el conocido ahora como 'March Madness'. Las 'Vikings' terminan el año con un récord general de 30 victorias y 5 derrotas.
Cabe recordar que las del estado de Ohio estaban haciendo su tercera aparición en esta etapa del campeonato, la primera desde 2010. En este partido, Villalobos ha disputado 11 minutos, pero sólo ha podido anotar un punto con 0/1 en tiros de dos y 1/2 desde la línea de personal, además de coger un rebote ofensivo y tres robos.
Sin duda el mal primer cuarto ha pesado a las de verde (19-7), lo que han ido arrastrando en los dos siguientes (23-14 y 21-13). Con el 65-34 se ha entrado al último periodo, donde ahí sí han podido desplegar un mejor baloncesto, ganando este asalto por 13-25.
La máxima anotadora de las perdedoras ha sido Leo Destiny con 25 puntos, diez menos que la local Maddy Siegrist, aunque uno de los sustentos de las de Pensinvania ha sido los 16 rebotes de Christina Dalce.
Las 'Wildcats', una de las universidades favoritas para alzarse con el trofeo, han ganado 23 de sus últimos 25 partidos en casa y empata el récord escolar de triunfos en una temporada con 29, además de haber vencido 20 de sus últimos 23 encuentros.