La selección española masculina de balonmano playa ha tenido hoy una de cal y otra de arena en el Campeonato de Europa que se está disputando en Nazaré, Portugal.
Los 'Hispanos de la Arena', con los algecireños Domingo Jesús Luis Mosquera y José Luis Carrero Luque-Romero y el portero del BMP Algeciras, Ramón Fuentes Zamora, por la mañana, han acabado la fase de grupos con su tercer triunfo al derrotar a Ucrania por 2-0 (18-14 y 23-10), con una decena de puntos de Mosquera, mientras que su paisano no ha anotado.
Los españoles, en la 'Main Round', han quedado encuadrados con Noruega, Hungría y Alemania, cayendo en el primer choque frente a los germanos por 1-2 (24-20; 22-24 y 4-6 en el 'shoot-out'). En este duelo, el jugador del BADA Huesca -es máximo artillero del combinado nacional- ha aportado 14 puntos; mientras que el también canterano del BM Ciudad de Algeciras de nuevo no ha marcado.
Mañana se medirán a los nórdicos, que han ganado su duelo por 2-0, a las 14:00 horas; mientras que el enfrentamiento ante los magiares no tiene hora.
Las italianas de Pedro Soria, en el Consolation Round
Por lo que respecta al equipo italiano femenino, cuyo segundo entrenador es el algecireño Pedro Soria, ha ganado el tercer encuentro de la fase de grupos, en este caso contra Francia por 2-1 (16-17, 18-14 y 6-4), con 13 puntos de Giovana Lucarini.
Terceras del Grupo A con dos derrotas y un triunfo, han pasado al Grupo H de la Consolation Round donde han comenzado ganando a Macedonia del Norte por 2-1 (28-12; 12-15; y 6-4) con diez puntos de Vanessa Djiogap Tenguim. Mañana se medirán, desde las 11:00 horas. a Hungría, que ha vencido a Rumanía (2-0).