La selección española de balonmano playa, con los algecireños Domingo Jesús Luis Mosquera y José Luis Carrrero Luque-Romero (además del portero del BMP Algeciras, Ramóin Fuentes Zamora), se ha clasificado para disputar los cuartos de final del Campeonato de Europa de la modalidad que se está disputando en Nazaré, Portugal. A los 'Hispanos de la Arena' les espera precisamente el anfitrión a partir de las 12:00 horas por un puesto en las semifinales.
Los españoles han tenido un día de emociones. En la sobremesa se han impuesto a Noruega por 2-0 (30-26 y 23-22), mientras que por la tarde han caído ante Hungría (0-2) en un apretadísimo duelo que se ha resuelto con un doble 20-21 para los magiares.
En el duelo frente a los nórdicos, Mosquera -segundo máximo artillero del campeonato con 94 tantos, a uno del sueco Victor Paldanius- ha marcado 18 tantos, mientras que su paisano y también canterano del BM Ciudad de Algeciras ha jugado, pero no ha conseguido anotar. Frente a los húngaros, el jugador del BADA Huesca ha hecho 16; mientras que el actual integrante del BM Villarrobledo ha sido el descarte.
Los emparejamientos en cuartos son:
- 11:00 horas... Dinamarca - Noruega
- 11:00 horas... Hungría - Ucrania
- 12:00 horas... Alemania - Croacia
- 12:00 horas... España - Portugal
Mientras, en la categoróa femenina, Italia, cuyo segundo entrenador es el también algecireño Pedro Soria Serrano, también ha caído con Hungría por 0-2 (18-20 y 14-22) y ha sumado su segundo triunfo al derrotar por 2-0 (17-14 y 14-6) a Rumanía. Mañana sabado, a las 13:00 horas, frente a Ucrania, iniciará las semifinales por la novena plaza, a la que optará si gana, mientras que si pierde deberá pelear por ser undécimos. Su rival, en cualquiera de los casos, saldrá del enfrentamiento entre Polonia y precisamente las húngaras, que jugarán una hora más tarde..