España se mantiene invicta frente Kazajistán (4-3)

Un hat-trick de Mateo Joseph y un tanto de Beñat Turrientes dan la victoria a los españoles en Estadio Municipal Ciudad de La Línea

B. J.
11 de Octubre de 2024
Imagen del partido. Foto: 8Directo. España se mantiene invicta frente Kazajistán (4-3)

España llegaba a la Línea de la Concepción con los deberes hechos y la clasificación al Europeo de Eslovaquia conseguida. Sin embargo, el equipo a los mandos de Santi Denia quería continuar invicta en el Grupo B.

Con el objetivo de mantener el liderato con 22 puntos, la Rojita saltó al campo decidida con la mirada fija en su camino hacia la Eurocopa de Eslovaquia 2025.

A pesar de ese liderazgo que tenía el combinado español, Kazajistán abrió el marcador. Una buena jugada individual de Galymzhan Kenzhebek, acabó con un disparo pegado al palo derecho imparable para el guardameta español.

El combinado nacional necesitó solamente dos minutos para empatar el encuentro. Robert Navarro se marchó por la banda derecha y centró al corazón del área donde Mateo Joseph empujó el esférico al fondo de la red. La remontada no tardaría en llegar con una volea, tras un rechace, al borde del área de Beñat Turrientes. En un saque de esquina, llegó el tercer tanto en las botas de Mateo Joseph tras una asistencia, de nuevo, de Robert Navarro. Al borde del descanso, Raúl Moro sirvió un centro perfecto para que Mateo Joseph anotase su hat-trick.

La segunda mitad trajo el debut de Hugo Álvarez Yeremay Hernández en un partido que continuaba con el dominio del conjunto español. Sin embargo, Kenzhebek volvió a ser clave para su equipo anotando el segundo tanto para su país en una buena acción individual. Gerard Fernández 'Peque' también tuvo la oportunidad de debutar ante Kazajistán. El partido se complicó tras un error defensivo que acabó en gol en contra. Un rechace en el área pequeña, le cayó a Danil Ankudino, quién recortó distancias. 

La recta final del partido, el combinado de Santi Denia buscó controlar el esférico para poner calma a un partido que se había revolucionado. España intentó por bandas crear peligro y, a punto, estuvo de marcar con un gran centro que Samu no pudo rematar en el área pequeña. La colegiada italiana señaló el final del encuentro y los españoles consiguieron mantenerse invictos, a pesar, de que Kazajistán aprovecho muy bien sus ocasiones. 

El próximo reto del combinado nacional será el martes 15 de octubre, a las 17.00 horas, contra Malta en el Estadio Nuevo Mirador (Algeciras, Cádiz). Este será el último encuentro de esta fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia en el que estará presente la Selección Española sub-21.