La burgalesa Esther San Miguel, actual seleccionadora nacional de judo en categoría cadete, participante en tres Juegos Olímpicos, oro en dos Europeos (Oviedo en 1998 y Tiflis, Georgia, en 2009), cuatro veces tercera (2004, 2006, 2007, 2008) y bronce en el Campeonato Mundial (en Osaka, Japón, en 2003) de este deporte, estará los próximos días 17 y 18 de febrero (viernes y sábado) el Pabellón 'Municipal' de La Línea de la Concepción como anfitriona de la octava edición del stage de judo que organiza el Club Deportivo Geiko, una actividad que han presentado el alcalde de la ciudad, José Juan Franco Rodríguez; el concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez; y el presidente de la entidad, Juan Carlos Domínguez.
Participarán en este seminario 150 deportistas de todas las edades y el programa comenzará el viernes 17, a las 18:00 horas, con un entrenamiento de una hora para los más pequeños. De 19:00 a 21:00 horas entrenarán los adultos con un carácter más competitivo.
El sábado, 18 de febrero, San Miguel impartirá una clase teórica y práctica, de 10:30 a 13:00 horas, y a las 16:30 horas ofrecerá una conferencia sobre la motivación y pedagogía en el deporte de élite y cómo llegar a este nivel.

El regidor linense ha mostrado su satisfacción por que esta actividad se haya consolidado, ya que considera al judo “un deporte muy importante, practicado por un gran número de personas en la ciudad y con una cantera también muy fructífera”. Asimismo, ha destacado “la apuesta por parte del Ayuntamiento y por la delegación de Deportes por todo tipo de actividades deportivas en nuestra ciudad”.
Vidal ha felicitado al Club Deportivo Geiko por la importancia de todos los ponentes que imparten este stage y por logros como el haber traído a la ciudad los campeonatos de Andalucía y de España que se celebraron el año pasado.
Ha señalado "la intención de esta delegación" en “seguir apoyando a la entidad para que siga trayendo eventos de ese nivel y para que un deporte tan bonito como el judo siga creciendo y evolucionando positivamente en nuestra ciudad”.
Domínguez, por su parte, ha agradeció el apoyo municipal, la colaboración de los patrocinadores y ha destacado la implicación de Esther San Miguel con esta actividad, ya que "ha dejado de ir a un compromiso internacional para estar en La Línea".