La jugadora barreña Fatima Díaz Bonora ha sido protagonista en el triunfo por 2-4 en Jaén de su actual equipo, el San Fernando CDI, en el partido de vuelta por el ascenso a Primera Nacional.
La ex futbolista hasta hace apenas un mes del CD Algeciras Femenino ha hecho el primero de los goles, en el minuto 8, lo que ha encarrilado la eliminatoria del lado de las azulinas, que habían ganado en la ida por 2-1. Natalia Santaella (12') ha puesto el 0-2 y Mireya Pereira (51') ha colocado el 0-3 en el marcador de 'Las Fuentezuelas'. Las locales han conseguido el 1-3 en el 64' por medio de Ana Rosa Millán; pero en la siguiente jugada, de nuevo Mireya, ha conseguido el 1-4 para disipar dudas (65'). Ya en la recta final, las de jiennenses (88') han dejado el marcador en el reseñado 2-4.
Las isleñas se las verán el próximo fin de semana con las almerienses del UCD Pavía, que en el choque de vuelta de su eliminatoria ha goleado por 6-2 al Atlético Azahar onubenses (2-2 en Huelva).
La otra semifinal está pendiente de uno de sus integrantes toda vez que el choque entre el Club Deportivo Híspalis y el Córdoba Club de Fútbol B se suspendió en 90' (se habían anunciado seis minutos de prolongación) por el altercado de un aficionado sevillano. En la ida ganaron las cordobesistas por 2-0.
Todo hace indicar que el Comité de Competición dará el partido por terminado y las verdiblancas se medirán entonces al filial del Málaga Club de Fútbol, que ha pasado en los penaltis tras igualar (2-2) en Armilla, Granada. El enfrentamiento disputado en tierras malagueñas ambos conjuntos firmaron un 1-1.