El técnico de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Francisco Javier Fernández Díaz, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación locales en la previa del encuentro que este domingo les enfrenta al Algeciras Club de Fútbol en la 30ª jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación.
El preparador del cuadro madrileño ha indicado que afrontan la cita en el 'Nuevo Mirador' algecireño "como todos, al final nos olvidamos un poco la clasificación y nos centramos en el juego y sabemos de dificultad del partido por el momento que vive el rival que está necesitado y eso creo que le hace aún más peligroso, y si vamos al juego en sí, el Algeciras Club de Fútbol es un equipo que juega bien al fútbol, bastante valiente, que en todos los partidos tiene situaciones de gol claras. Están en ese momento que no le están entrando pero nosotros sabemos que como ocurrió en la ida, donde nos puso las cosas muy difíciles, y lo será aún más en su campo. Yo lo que sí que veo a nuestro equipo centrado sabiendo que de la dificultad del partido de la dificultad del momento y los afrontamos con seguridad y con toda la confianza del mundo".
Sobre si los oponentes que se están jugando la permanencia son más peligrosos, señala que "según vemos la clasificación, todos los rivales se están jugando algo, todos, tanto la parte baja como alta pues está todo muy comprimido y en estos nueve encuentros lo normal es que sean finales para todos los equipos y por supuesto para nosotros también, que nos jugamos muchísimo y se debe ver el domingo que nosotros nos jugamos jugamos muchísimo, tres puntos que son vitales para seguir ahí. No está haciendo nada fácil en una competición tan igualada mantenernos ahí arriba durante tantas jornadas, pero el equipo se está mostrando sólido. Creo que hemos realizado muy buenas salidas últimamente y queremos que ésta sea igual. Cada partido es un mundo, tienen su pequeña historia, su matices, y éste no va a ser menos, pero yo confío muchísimo en mi equipo".
Le han preguntado que en las últimas jornadas han estado nerviosos, a lo que ha respondido no está "nada de acuerdo con la pregunta. El equipo no ha estado nervioso, hemos mantenido el nivel, hemos circulado bien el balón... Cuando quieres atacar un bloque bajo, una línea retrasada del rival porque va por delante del marcador, al final hay muchas maneras de hacerlo. Yo creo que la mejor es circular, llevar el balón fuera sin precipitación, y conseguir mediante el centro laterales con presencia en área, lograr ocasiones de gol. Ante el Ceuta fue un ejemplo de ello pues tiramos 27 veces esa puerta, 27, y bastante ocasiones. No creo que el otro día el equipo estuviese nervioso. No creo que nuestro equipo no sepa que es capaz de remontar porque lo hemos realizado en muchas ocasiones. Cuando nos ponemos por delante en el marcador somos muy peligrosos, pero cuando nos ponemos por debajo el equipo sigue trabajando de la misma manera y eso también nos hace peligrosos".
En cuanto a si va a seguir en el once inicial el extremo derecho ghanés Emmanuel Addai ha indicado que aún "no lo sé porque quedan dos sesiones todavía de trabajo. Lo que sí está claro que el equipo está trabajando bien, está funcionando bien, y él es un caso y un ejemplo perfecto de ello. Creo que tanto cuando sale de inicio o desde el banquillo aporta al equipo en esta últimas semanas así que veremos eh cuál es el once que creemos mejor para para poder ganar que es lo único importante. Ahora mismo lo único objetivo son los colectivos y en ello estamos".
Curiosamente sus cuatro principales rivales en la lucha por la primera plaza (Deportivo, Racing de Ferrol -con un partido menos-, Real Madrid Castilla y en menor medida el Celta B) juegan el sábado. Sobre si eso es mejor o peor, saber los resultados de antemano, Fernández ha comentado que "hay que tomárselo con naturalidad. Lógicamente miramos los resultados de los de los rivales, pero yo intento y hablo con los chicos, que no estemos muy pendientes de ellos porque al final, y más en este caso como estamos en la clasificación, dependemos de nosotros mismos, pero está claro que, y es normal, veamos los marcadores de los demás y ya veremos si no pueden ayudar o no. Pero que eso no nos sirva para desviar la atención, que aquí lo único importante es lo que nosotros realicemos, que tengamos claro cuáles son nuestras funciones, nuestro plan, y que salgamos el domingo a jugar como hay que jugar en este tipo de partidos. Como siempre decimos, el encuentro más importante del año es el siguiente, y es el más importante del año, y nada de lo que ocurra alrededor puede despistarnos".
También le han cuestionado si en esta últimas semanas hay presión por estar en lo más alto de la clasificación. "Para nada. si vemos los últimas jornadas, el equipo se le ha visto muestras de solidez, de equilibrio en todos los sentidos, sobre todo lo que hablamos a nivel emocional, y no la veo para nada. Ya esa racha la tuvimos, Al principio de año al equipo no le sentó muy bien el ir primero. De hecho no nos fue bien en enero, pero a partir de ahí, el equipo ha estado bien, se ha mantenido firme, y para nada. El tema de presión o no nosotros, sabemos lo que nos jugamos, nos encanta la presión, estamos aquí por eso, así que nos lo tomamos con naturalidad. Sabemos que lo que dependa de nosotros es lo único realmente importante. Veo a la plantilla trabajando bien en el día a día, queriendo mejorar aspectos del juego que tenemos que mejorar aún y que estamos en ello, y sobre todo, afianzando las cosas estamos haciendo bien, que estamos haciendo muchísimas cosas bien para estar ahí y no es por casualidad".
En cuanto a bajas, no ha querido comentar nombres para no dar pistas, pero sí ha indicado que "están siendo unas semanas complicadas. El otro día al final (Álvaro) Bustos se quedó fuera. Estamos ahí a ver si puede llegar. Luego hay algún que otro golpe" y que estos días "siempre son duros porque el equipo entrena a tope y en este momento de la temporada en la que los futbolistas llevan muchísimos minutos y muchísimos partidos a sus espaldas lógicamente aparecen pequeñas molestias, etcétera, pero confío en plantilla y sé que los once que salgan de inicio y los cinco cambios van a estar a tope".