La Gaditana de minibasket de Natalia Tovar, Carlota Carrasco y María Vidal, a por el bronce

Ganan con solvencia los dos partidos del día, frente a Sevilla y Almería -♠- Su rival por la presea será el anfitrión, Córdoba -♠- Málaga y Granada se juegan el oro

14 de Enero de 2024
La Gaditana de minibasket de María Vidal, Carlota Carrasco y Natalia Tovar luchará por el bronce
La Gaditana de minibasket de María Vidal, Carlota Carrasco y Natalia Tovar luchará por el bronce

 

La selección gaditana femenina de minibasket, donde juegan las linenses Natalia Tovar López y Carlota Carrasco López, con María Vidal en el staff técnico, luchará mañana por la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de la categoría que se está disputando en Córdoba. Precisamente se medirán a las anfitrionas a partir de las 10:00 horas en el Colegio La Salle.

Hoy se han impuesto en los dos encuentros que han disputado, el primero frente a Sevilla por 62-36 (35-15 al descanso) y contra Almería por 68-54 (33-22 al intermedio).

En el primer choque, Tovar ha salido en el quinteto inicial y en los poco más de 20 minutos en pista ha anotado sólo tres puntos (0/1 en tiros de dos y 1/1 en triples, con tres rebotes). Su compañera ha estado 23 en los que ha conseguido cuatro (2/2 y dos capturas).

En el partido de la tarde han repetido papel. La primera de ellas de nuevo ha salido desde el comienzo, aunque en este caso ha estado casi 18 minutos en la cancha, sumando dos puntos (1/3 y 1 rebote), mientras que la segunda, en 16', no ha conseguido anotar (0/2 en el tiro y 9 rebotes).

La gran final enfrentará a Málaga y a Granada, campeones de sus respectivos grupos con tres triunfos.