Pablo Herrera y el taraguillero Adrián Gavira mostraron su mejor versión en el Estadio de la Torre Eiffel para asegurar la segunda plaza del grupo F ante sus rivales directos, los estadounidenses Evans y Budinger. Los españoles confirmaron su dominio en la pista de un trabajado primer set para mostrar un sensacional rendimiento en el segundo y sellar de forma brillante el pase a las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de París.
Pablo Herrera y Adrián Gavira necesitaban la victoria para confirmar la segunda plaza y evitar la ronda de lucky losers. Los españoles asegurarían así un día extra de descanso muy apetecible y para ello imprimirían una alta intensidad a sus acciones. El castellonense y el sanroqueño apretarían para romper los primeros compases igualados de encuentro. La dinámica de intercambio de acciones favorecería a los intereses nacionales que pese a los intentos de Evans y Budinger por remontar, un sólido Herrera en remate y el trabajo de Gavira en defensa completaban un espectacular primer set.
La dinámica de los españoles se mantuvo. Adrián Gavira se multiplicaba desde el saque para poner en jaque a la recepción estadounidense, y un inconmensurable Pablo Herrera en bloqueo y remate permitía a la pareja más longeva del vóley playa internacional alcanzar una gran renta para doblar en el marcador a su rival del 9-7 hasta el 14-7. Los españoles cerraban el triunfo con un gran remate del sanroqueño Adrián Gavira que les aseguraba la segunda plaza del grupo, a falta del encuentro entre franceses y neerlandeses, y que les permite esquivar la ronda eliminatoria entre los terceros clasificados de grupo y disponer de un día más de descanso.