El Górnik de Urban humilla (0-5) al ŁKS Łódź de un 'Pirulo' que puede tener una grave lesión

El barreño salta al campo en el 67' y tiene que ser retirado en brazos por sus compañeros -♠- Su equipo es último de la PKO BP Ekstraklasa -♠- Un penalti dudoso y cuatro goles 'regalados' al rival

28 de Octubre de 2023
Pirulo, jugador del ŁKS Łódź, en una imagen de archivo

 

El ŁKS Łódź polaco ha perdido esta noche, con rotundidad (0-5), en una nueva jornada de la máxima división de Polonia, la PKO BP Ekstraklasa. Su verdugo ha sido el Górnik Zabrze, conjunto entrenado por el mítico Jan Urban, ex jugador de Club Atlético Osasuna.

Los locales no han alineado de salida al barreño José Antonio Ruiz 'Pirulo', que ha saltado al campo en el minuto 67, pero ha sido sustituido en el 78' por Jan Łabędzki tras caer lesionado, teniendo que ser retirado del campo en brazos por varios de sus compañeros. Las primeras informaciones de la prensa local apuntan a una grave lesión, pero el club no ha anunciado nada de manera oficial.

Lo cierto es que, tras una buena salida de los de casa, los goles han sido para verlos y no han sido más... El 0-1 (42') ha llegado tras un centro abierto/chut de Michal Siplak desde la banda izquierda que ha sorprendido por el palo más lejano al jovencísimo Aleksander Bobek (19 años).

En la segunda parte, Piotr Krawczyk le ha robado el balón, en el centro del campo, al defensa de cierre, pero ha fallado en el mano a mano de manera inexplicable. Luego, el local Adrien Louveau ha podido empatar tras un córner en una de las pocas llegadas del equipo entrenado por Piotr Stokowiec, que debutaba ante su gente. Los visitantes le han ido comiendo la moral a los blanquirrojos y el español del Górnik, Dani Pacheco, ha estrellado el balón en el poste tras una falta. El 0-2 lo ha anotado Daisuke Yokota más que discutible. El 0-3, obra de Kryspin Szcześniak (75') ha sido con un córner desde la izquierda del ataque sacado al primer palo. Cinco más tarde Damian Rasak (80') tras un robo en la salida del esférico desde la frontal; y el 0-5 ha sido de nuevo del japonés Daisuke Yokota. Curiosamente atacaban los dueños del campo, han lanzado hacia atrás desde la banda en campo contrario y cuando le ha llegado a Nacho Monsalve, el madrileño ha fallado dejando la pelota al nipón, que no ha fallado (82'). Tres más tarde, en una contra, Marcin Flis ha salvado el 0-6 poniéndose prácticamente bajo palos.

En la siguiente jornada de ka Ekstraklasa el equipo de Pirulo jugará como visitante contra el Śląsk Wrocław, pero antes tienen que jugar en casa la siguiente ronda de la Copa, nada menos que ante el Raków Częstochowa, equipo que juega Europa League y que esta semana empató con el Sporting de Portugal (1-1) -en su grupo están además el Sturm Graz austriaco y la Atalanta de Italia.