FICHA TÉCNICA
QARABAĞ FUTBOL KLUBU
(1-4-2-3-1)
4
1. Shakhrudin Magomedaliyev; 29. Marko Vešović (Tural Bayramov, m. 72), 13. Bəhlu Mustafazade, 55. Badavi Hüseynov ©, 44. Elvin Jafarguiyev; 8. Marko Janković (Richard Almeyda, m. 87), 6. Júlio Romão; 7. Yassine Benzia (Hamidou Keyta, m. 63), 15. Leandro Livramento Andrade, 10. Abdellah Zoubir (Adama Diakhaby, m. 72); 19. Redon Xhixha (Nariman Akhundzade, m. 72)
En el banquillo: 2. Qara Garayev, 4. Rahil Mammadov, 5. Maksim Medvedev, 11. Adama Diakhaby, 17. Hamidou Keyta, 20. Richard Almeyda, 23. Luka Gugeshashvili (p), 27. Tural Bayramov, 81. Kevin Medina, 87. Nihad Quliyev, 89. Amin Ramazanov (p) y 90. Nariman Akhundzade.
Entrenador: Gurban Gurbanov
LINCOLN RED IMPS FOOTBALL CLUB
(1-4-3-3)
0
23. Dayle Coleing; 5. Ibrahim Ayer, 24. Jack Sergeant (Djumaney Burnet, m. 77), 6. Bernardo Lopes ©, 21. Nano; 20. Mustapha Yahaya (Samson Ajayi, m. 77), 88. Mandi (Kyle Clinton, m. 63), 10. Liam Walker (Juampe Rico, m. 54); 7. Lee Casciato (Juan Peña, m. 54), 9. Kike Gómez y 66. Ethan Britto (Juan Peña, m. 73).
En el banquiillo: 1. Nauzet Santana (p), 4. Samson Ajayi, 11. Juampe Rico, 13. Iván Villanueva (p), 17. Marco Rosa, 19. Juan Peña, 29. Lee Chipolina, 31. Jonathan Sciortino, 33. Djumaney Burnet y 77. Kyle Clinton
Entrenador: Javi Muñoz
ÁRBITROS:
Eldorjan Hamiti, de Albania, acompañado en las bandas por sus compatriotas Ridiger Çokaj y Ani Koçiaj, siendo el cuarto colegiado el también albanés, Cjapi Kreshnik. En la sala VAR ha estádo Kreshnik Barjamaj, asistido por Olsid Ferataj, ambos también albaneses.
Tarjeta amarilla a los gibraltareños Jack Sergeant (m. 44) y Kike Gomez (m. 64)
GOLES:
1 - 0. (m. 7) Abdellah Zoubir
2 - 0. (m. +47) Bahalul Mustafazade
3 - 0. (m. 49) Redon Xhixha
4 - 0. (m. 62) Marko Janković
INCIDENCIAS:
Encuentro de vuelta de la primera ronda previa de la Champions League 23/24 disputado en el 'Baku Olimpic Stadium' de Baku, Azerbaiyán.
CRÓNICA
El Lincoln Red Imps Football Club de Gibraltar ha perido (4-0) frente al Qarabağ Futbol Klubu de Azerbaiyán en el encuentro de vuelta de la primera ronda previa de la Champions League 23/24. Los gibraltareños, que ya habían caído en la ida (1-2) en el tiempo de añadido tras adelantarse en el marcador, no quedan eliminados de Europa ya que pasan directamente a la tercera ronda previa de la Conference League, para la que aún no tiene rival. Por su parte, los azeríes se van a medir ahora al Raków Czestochowa pocalo, que ha eliminado al Flora Tallín estonio por un total de 4-0 tras imponerse ayer por 0-3.
Si en el choque del 'Victoria Stadium' los de Javi Muñoz (con un cambio en el once, la entrada de Lee Casciaro por el tarifeño Juampe Rico) pusieron en apuros a su rival y pudieron anotar incluso un segundo gol, en este caso prácticamente no han tenido tiempo pues un pase de Leandro Livramento Andrade a Abdellah Zoubir ha significado el 1-0 en el 7'.
Poco después, Coleing ha evitado el 2-0 a tiro de Janković (10'), Dominio local y sin llegadas del Lincoln hasta que en el 30' Lian Walker ha tirado una falta y Mandi ha rematado fuera. La réplica ha llegado en el 32' por medio de Yassine Benzia, pero se ha topado con el portero del LRI, que en el 38' le ha detenido un chut peligroso a Redon Xhixha. Tres más tarde, la parada ha sido a Leandro Livramento Andrade. El Qarabag rondaba el gol y tras tres saques de esquina seguidos, todos en el añadido, en el último, Coleing ha detenido el tiro de Benzia directo, pero el balón le ha quedado a Vešović, que ha cedido a Bahlul Mustafazade para que éste anote el 2-0 en el +47.
Tras el paso por vestuarios, prácticamente nada más empezar, Xhixha ha logrado el 3-0 (49') con el que ha disipado cualquier duda que pudise haber. Un tanto que ha sido revisado por el VAR, que ha dado oficialidad al gol. A partir de ahí el choque ha entrado en un periodo de cierta tranquilidad, con algunos cambios, hasta que en el 62', Marko Janković ha sentenciado con el 4-0.
Hasta el final, los de casa han seguido dominando, con llegadas sin mucho peligro salvo un lanzamiento de Leandro Andrade en el 69'. El Lincoln ha intentado el tanto del honor. Ethan Britto se quedaba solo en el 81' pero le han señalado fuera de juego, y en el 85' Juan Peña ha podido anotar.