FICHA TÉCNICA
Damex UDEA Algeciras ha hecho bueno eso de "a entrenador nuevo...". La salida de Javier Malla, la apuesta por 'Miki' Ortega novel en los banquillos, la baja de Jere Vučica y las siete derrotas seguidas no hacían presagiar nada bueno en su largo viaje hasta Huesca frente a Lobe La Magia, donde le esperaban el ex udeísta Tomás Chapero y un clásico en el banco como Rafa Sanz. Pues los algecireños se han desquitado con un partidazo, con tres jugadores por encima de los quince puntos (menció especial al americano Ethan Igbanugo, autor de 21 puntos en su tercer partido).
Cambio radical del equipo algecireño, que ha jugado y ha convencido, con clara superioridad en el rebote (36 a 26) y dando la imagen del equipo que todos querían ver,: atacando bien, defendiendo mejor y con inteligencia. Un primer cuarto en el que UDEA comienza ligeramente por encima (4-8), que los locales dan la vuelta con el 9-8 (6:23), y cuando los locales aprietan los albirrojos han sido capaces de retomar la iniciativa con el 15-21 (2:48), moviendo el banquillo y con acierto desde el triple, terminando con un esperanzador 21-27.
En el segundo cuarto, los de Ortega siguen 'enchufados' y alcanzando primero los +11 (27-38 a 7:03) que se conviernten en +16 (33-49 a 3:43), con ritmo y buena defensa, pero no se pueden ir al descanso con esa renta, aunque los nueve son justos (44-53).
El tercer cuarto comienza con un parcial de 0-5 (44-58), mandando claramente y manteniendo un colchón sobre 10 puntos, con una fuerte defensa: este cuarto termina 59-72.
El definitivo acto arranca con el recorte de los oscenses, pero UDEA se recompone, llegando a un +20 (63-83 a 6:02). Hasta el final, balonecsto control y minutos para Víctor Chernodolia para lograr su primera victoria por (73-85).