El OH!Tels ULB encaja su tercera derrota seguida frente al CB Marbella (63-68)

El mal primer cuarto (11-22) condena a los de Jesús Guti, pese a que llegan a empatar en la recta final del segundo acto -♠- Se trata del quito revés del curso para los de La Línea en siete jornadas -♠- Los marbellíes hacen bueno lo de "a entrenador nuevo..."

19 de Noviembre de 2023
Jesús Guti habla con sus jugadores en un tiempo muerto de la ULB ante el CB Marbella

 

FICHA TÉCNICA



 

.



 

El OH!Tels ULB ha encajado hoy su tercera derrota seguida -y quinta de la temporada- en el Grupo A de la Conferencia D de la Liga EBA al caer en casa ante el CB Marbella por 63-68 (30-33 al descanso) en un encuentro donde los malagueños prácticamente siempre han ido por delante en el marcador. La clave ha estado en el mal primer cuarto de los de casa, que sólo han anotado 11 puntos por los 22 de los visitantes, que tras unos instantes de tanteo, se han ido en el luminoso con un aplastante 6-20 (1:43) y que se han mantenido hasta el final (9-22 a 42''), pero una canasta de Thomas Yome ha colocado el 11-22 con el que ha terminado estos diez minutos.

Curiosamente, los locales les han devuelto prácticamente el parcial en el segundo (19-11). Un arranque espectacular de los de Jesús Guti, con un 13-0 (24-22 a 5:47). Los de casa han mantenido el pulso (28-27 a 2:00) en este tramo del choque, pero justo en este momento, una pájara en ataque y el acierto marbellí les ha dado irse al parón con ventaja: 30-33.

A la vuelta de vestuarios, esas diferencias se han mantenido, aunque la ULB se ha colocado a uno en un par de ocasiones, pero aunque con el 36-41 Guti ha parado el partido, los visitantes han estado más fuertes en defensa y acertados en ataque, de ahí que hayan tenido un +10 (38-48) a 1:44. Dos triples de Rubén Perea les ha vuelto a meter en el envite, pero Juan Agüera ha contestado con otro acierto lejano para el 44-51 al final del tercer periodo.

En el acto final, una técnica al banquillo de casa parecía terminar de dar alas a los de Ruy López en el partido de su estreno en el banquillo de los de la Costa del Sol, colocando el 47-58 a 8:08. Pero lejos de venirse abajo, los blanquinegros han puesto el -3 a 4:28 con el tiro de Álex Valor (57-60) y las esperanzas han renacido. Los forasteros han parado la remontada con un tiempo muerto y para desgracias de los linenses, las aportaciones de la pizarra ha surtido efecto: 59-65 (3:00). Aunque Guti ha agotado sus tiempos con el marcador prácticamente igual y con el tiempo casi consumido (60-65 a 50''), una personal de Slim ha permitido, en este caso a Pablo Rodríguez, anotar los dos tiros libres y ahora si dar por cerrado el choque a pesar de que de nuevo Valor, esta vez de tres, ha colocado el 63-67 a 27'' no habiendo tiempo para la machada pues Marbella ha ido al tiro libre y los linenses se la han jugado desde lejos.

La próxima cita será el sábado en Benahavís, que sólo ha ganado un partido hasta la fecha, pero es que los de La Línea no conocen el triunfo fuera.