La cita más excelsa del deporte vuelve puntualmente como sucede desde 1896, cuando en Atenas se celebraron los primeros Juegos Olímpicos. Ahora, en París, vuelve una nueva cita olímpica entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Una cita deportiva que aúna a los mejores deportistas de todas las disciplinas. Sin duda, la gran cita del deporte para todos los aficionados que acceden a la siguiente lista de las mejores casas de apuestas en donde realizar sus pronósticos deportivos acerca de quiénes serán las grandes estrellas de estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Con el propósito de allanar esta tarea, quizá sea adecuado recordar la opinión de los expertos, capaces de realizar una primera lista de esos deportistas que están llamados a convertirse en leyendas olímpicas. Algunos profesionales del deporte ya son estrellas mundiales que buscarán dar más brillantez a sus conquistas y otros se darán a conocer en el plano mundial deportivo. Deportes como el atletismo o la natación se llevarán el mayor reconocimiento. Son las disciplinas olímpicas, en términos históricos.
La velocista estadounidense Sha’Carri Richardson será una debutante en unos Juegos Olímpicos y todos los focos apuntarán a su carrera de los 100 metros lisos, una disciplina del atletismo que supone coronarse en una cita olímpica. Sus excelentes marcas y capacidades atléticas la sitúan como aspirante a destronar a Shelly-Ann Fraser-Pryce (doble campeona olímpica) y Shericka Jackson. En el lado masculino, las quinielas sitúan a Noah Lyles como el posible rey de la velocidad en los 100 y 200 metros, respectivamente.
¿Récord de maratón?
Si ser una estrella y favorito en todas las competiciones se suma el factor de competir ante tus aficionados, esa presión aumenta de forma considerable. Esto le sucede a Leon Marchand, pentacampeón del mundo y récord del mundo en la distancia de 400 metros en natación. El francés parte como el gran favorito. ¿Más presión? Sí, porque Francia no gana un oro en la piscina desde hace más de 12 años.
Sin esa presión de ser un deportista local, pero sí de estar cercano a estar historia están dos atletas de gran renombre. Primeramente, el saltador sueco Armand “Mondo” Duplantis que buscará superar su plusmarca de salto del mundo con pértiga, situado en los 6,24 metros. Y otro atleta que buscará un hueco con mayúsculas en la historia del deporte será Eliud Kipchoge. El keniata tratará de ganar su tercer oro olímpico en la disciplina de Maratón, algo que nadie ha conseguido. De esta manera, superaría al alemán Waldemar Cierpinski y al etíope Abebe Bikila.
Unos Juegos Olímpicos que también centrarán su interés en el regreso de Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica en gimnasia, y que vuelve después de sus problemas personales acaecidos en la cita olímpica de Tokio 2020. Y en el baloncesto, aparte de la nueva formación de grandes estrellas NBA (se les compara con el Dream Team de Barcelona 1992), el foco estará sobre la estrella francesa Victor Wembanyama. Y cerramos con la judoka francesa Clarisse Agbegnenou, quien buscará el oro olímpico para asentar su estatus como la deportista más laureada en la disciplina de judo de toda la historia, y haciéndolo en su casa, en Paris 2024.