Víctor Pastor ha sido profeta en su tierra al imponerse de principio a fin en el XXXV Campeonato de la PGA de España by Córdoba, torneo de los profesionales de la Asociación que tantas leyendas del golf han conquistado. Su nombre ya está grabado en el trofeo junto a iconos como Seve Ballesteros, José María Cañizares, Miguel Ángel Martín, Ignacio Garrido o Alfredo García Heredia, entre otros muchos.
Con un total de 202 golpes (63, 72, 67, -14), el cordobés se ha convertido en doble campeón de nacional, al ganar también el pasado Campeonato de España de la Real Federación Española de Golf (RFEG) a finales del año pasado. Un hito que pocos jugadores han logrado.
Por lo que respecta a la participación comarcal, Mario Galiano Aguilar (@mariogaliano95) ha ascendido a la quinta plaza tras una gran tercera vuelta con un eagle en el hoyo 4; birdie en el 2, 6, 10, 11 y 13; y bogey en el 9, 12 y 18, lo que le ha llevado a finalizar con -6, a ocho del campeón.
Esta ha sido el primer torneo del TUMI Spain Golf Tour en el que se establecía el Premio 'Grupo San Pablo Sub-25' al jugador joven mejor clasificado en el torneo. Y ha habido una dura pugna entre Asier Aguirre y José Manuel Pardo (ganador la temporada pasada del Dobles de Izki Golf junto a Dani Berná), pero al final dicho galardón ha sido para el segundo.