Los filiales de Atlético de Madrid y Granada Club de Fútbol, así como el Atlético Sanluqueño y el Real Club Recreativo de Huelva jugarán la próxima temporada en Primera Federación, donde alguno de ellos, los tres andaluces por lo menos, se medirán al Algeciras Club de Fútbol.
Precisamente los onubenses, con el tarifeño Juanma Gallego en sus filas y el algecireño Daniel Alejo en las labores de director técnico, ha sido el último en conseguir el ascenso tras empatar (1-1) ante el Club Polideportivo Cacereño del ex balono Julio Cobos y el ex albirrojo David Grande.
El Decano ha hecho valer su mejor clasificación en la fase regular para cantar el alirón toda vez que el partido de ida también acabó en igualada (0-0). Además, los extremeños se han adelantado con el gol de Samu Manchón en el 6', pero el ex blanquinegro Dopi, en el 66', ha logrado el tanto que a la postre y tras el tiempo extra, ha dado el ascenso a los de Huelva.
Mientras, el Recreatvo Granada ha vencido por 0-2 en casa del Real Avilés del ex albirrojo César García -ha sido suplente, jugando desde el 77'- con los goles de Martín Solar, de penalti, en el 38'; y de Samu Omorodion en el 48'. En la ida acabaron 1-1.
El Atlético Sanluqueño ha vuelto a ganar al Deportivo Alavés B, en este caso por 0-1 gracias al gol de ¡Francisco Franco! en el 90'. En el primer partido los verdiblancos ya vencieron por 2-0.
El Atlético de Madrid B ha empatado sin goles (0-0) en casa con el UCAM Murcia, haciendo bueno también su mejor posición tras el 1-1 en 'La Condomina' hace siete días.
Esos equipos se unen a la Sociedad Deportiva Tarazona, que subió ayer tras igualar en Navalcarnero (1-1), al que ganó en la ida por 2-1; así como a los campeones de cada uno de los cinco grupos de la Segunda RFEF: Club Deportivo Arenteiro, Sestao River, Club Deportivo Teruel, Antequera Club de Fútbol y Unión Deportiva Melilla.