La plantilla de Damex UDEA Algeciras ha dado por terminada la temporada 23/24 en la Liga #LEBPlata con un almuerzo de despedida tras el brillante final de campaña. Es cierto que no se ha superado la primera ronda del 'play-off', pero los udeístas fueron capaces de tener la eliminatoria de su lado durante muchos minutos del choque de vuelta pese a caer por 11 puntos en la ida, ganando en la cancha del CB Prat (93-99).
Además, cabe recordar que los algecireños no comenzaron nada bien el curso, perdiendo los siete primeros encuentros (la primera victoria llegó el 18 de noviembre en Huesca, por 73-85) y por momentos parecía que el descenso podía ser un hecho, además de una lesión de grave (Riley Callahan Hayes) y la salida (Arsone Mendy) y llegada de baloncestistas para enderezar el rumbo (el efímero Ethan Igbanugo, Berni García, Sami Eleraky y Wayne Arnold).
Pero la reacción fue enorme, en especial en la rec final, ganando tres los últimos cuatro choques, cediendo únicamente ante el campeón, el Zamora Enamora. La nota triste, en especial por nostálgica, fue la destitución de Javier Malla Calvente (@coachmalla) tras siete años en el cargo.
El presidente del club, Sam Buxton, ha felicitado a los jugadores la entrega, dedicación y esfuerzo por cumplir el objetivo de la permanencia, así como al cuerpo técnico, encabezado por sus amigos y ex compañeros en la cancha, Miguel 'Miki' Ortega Amusco y Javi Fernández Rocha, para los que también ha tenido palabras de agradecimiento, en especial por haber asumido el reto y, en el caso del primero, 'colgar las botas' para pasar de la pista al banquillo.
Igualmente ha agradecido el apoyo incondicional de la afición y también, lógicamente, de los patrocinadores, acabando con un brindis por el curso 24/25 en el que esperan no pasar tantos apuros y poder repetir la experiencia de una fase de asecnso, aunque con más partidos.