Damex UDEA Algeciras ha anunciado el fichaje del pívot canadiense Amidou Bamba, de 23 años, que la pasada temporada militó en la filas del Cat&Rest Clínica Ponferrada CD. El jugador se incorporará esta semana a la plantilla de Javier Malla Calvente.
Amidou Bamba nació en Toronto (Ontario, Canadá) en abril de 1998, mide 208 centímetros y pesa 110 kilos. Antes de su paso por el equipo leonés jugó en Charlotte 49ers, de la NCAA, y fue internacional en categorías inferiores de su país.
Bamba disputó la pasada temporada un total de 22 partidos con la elástica ponferradina, y promedió 24 minutos con 8,3 puntos y 7,7 rebotes por partido, con un total de 11,1 de valoración. En el encuentro que jugó en el Pabellón 'Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo' anotó 13 puntos y cogió 12 rebotes en 31 minutos y 33 segundos sobre la cancha.
Se trata de un 'center' "muy interesante, que nos ayudará en defensa, siendo contundente cerca del aro, con cuatro años de experiencia en la División 1 de Estados Unidos" han destacado desde la entidad que preside Álvaro Orduña, que añade que "ha tenido un rol defensivo importante, está acostumbrado a luchar contra postes de alto nivel, y además ha sido campeón del mundo con Canadá en categorías inferiores".