El pívot canadiense, con pasaporte maliense, Amidou Mahamane Bamba ya es historia en Damex UDEA Algeciras, conjunto de la Liga LEB Plata.
Club y jugador han decidido separar sus caminos dos semanas después de llegar (aunque su fichaje se hizo oficial el 10 de enero, aterrizó el viernes 21 en la previa del choque ante el CB Marbella) debido a una lesión que padece el norteamericano y que le ha impedido entrenar con regularidad.
Bamba se marcha con sólo un partido vistiendo la casaca udeísta, precisamente en el duelo con los marbellíes, donde en 26 minutos logró cuatro puntos, capturó cinco rebotes, además de dar dos asistencias y poner un tapón.
El club espera poder anunciar en las próximas horas su relevo e incluso para poder inscribirlo mañana mismo para que Javier Malla Calvente pueda tener un 'center' el sábado (20:00 horas) ante el Alega Cantabria, toda vez que Serigne Lamine Bara Ndiaye, sin ser un '5' puro, tampoco está al 100%.
Cuarta salida en poco más de un mes
La marcha de Amidou Bamba es la cuarta que sufre la plantilla algecireña en la presente temporada tras las tres prácticamente de una tacada que sufrió a finales de año: Zane Chudri Najdawi, Eddy Bryan Polanco Tavares y Edmond Koyanouba.
La actual plantilla es:
- 5. Javi Fernández Rocha (base)
- 10. Juan Miguel López Muñoz (base)
- 30. Miguel 'Miki' Ortega Amusco (base/escolta)
- 16. Sami Al Uariachi (escolta/alero)
- 9. Rubén Perea (escolta/alero)
- 11. Sergio Malla Hernández (alero)
- 7. Issa Thiam (alero)
- 3. Andrew-Jamal Reynolds (alero)
- 8. Yago Estévez Dávila (ala pívot/pívot)
- 24. Serigne Lamine Bara Ndiaye (ala pívot/pívot)