El segundo entrenador del Algeciras Club de Fútbol, César Negredo Sánchez, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación ante la ausencia de Iván Ania Cadavieco, en casa tras haber dado positivo por Covid-19. El preparador ha comentado la última hora del equipo albirrojo de cara al choque de mañana sábado frente al San Fernando Club Deportivo Isleño, choque valedero para la 16ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF.
Negredo ha indicado que "venimos de dos derrotas en casa, y queremos revertir la situación. Sí que es cierto que son partidos diferentes. En el de Copa no estuvimos a nuestro nivel y ante el Sanluqueño tuvimos bastante protagonismo y con lo que hicimos nos tuvo que dar para ganar, pero si es cierto que cometimos errores y no lo conseguimos".
Ha afirmado que ha sido "una semana diferente por la falta del míster, y hemos intentado que no se notase, y la gente está concienciada de que tenemos que dar en casa, antes de irnos de vacaciones, el último arreón y poder sumar los tres puntos" y que ha sido unos días "interesantes de trabajo, conocemos perfectamente al rival y si hacemos cosas bien, como la semana pasada, estaremos cerca de ganar. Tenemos que pulir esos detalles, esas faltas de concentración, para que no nos cueste la derrota".
El preparador albirrojo ha comentado que la ausencia de Ania se ha notado un poco porque "somos un grupo de trabajo y él es la cabeza visible y el que maneja la plantilla. A nivel semanal ha sido similar porque siempre la planificamos de manera similar, trabajamos los cuatro del cuerpo técnico, más los fisios, Javi Morilla... y lo único que hemos hablado más por teléfono, tratando de plasmar las cosas que hemos visto por vídeos, las cosas que hemos entrenado en semanas anteriores para afrontar el rival de esta semana. Lo único que en el día a día he sido yo el que ha transmitido las ideas a los jugadores, pero, parecido a las anteriores en cuanto a ejercicios. Nos hemos tenido que multiplicar un poco más porque estamos acostumbrado a estar los cuatro, pero nada más. Esperamos que el míster esté para mediados de la semana que viene".
Del San Fernando ha dicho que "los hemos visto cuando no le iban las cosas tan bien, que parecía que se iba a acabar el mundo y ahora llevan cinco semanas ganando, sí que es verdad que están haciendo las cosas muy bien, pero ya lo hacían cuando no ganaban. Esta es una competición muy igualada, llevan una buena racha y ahora creen en la idea de juego que proponen, que les costó llevarla a cabo, es un conjunto que propio, que cuida el balón lo cuida, te meten en tu campo a raíz del balón y luego tiene lagunas como tenemos todos y vamos a tratar de aprovecharlas, y para eso hemos tenido una semana para incidir en sus puntos débiles".
En cuanto a novedades, ha confirmado la vuelta de Iván Turrillo tras su sanción y las bajas de Javi Duarte -le queda por cumplir un partido de castigo- y los lesionados Gorka Zabarte, Pelayo Morilla, Rafa Tresaco y Gonzalo Almenara.