La directiva de la UD Tarifa dimite en bloque ante los "desacuerdos irreconciliables" con el Ayuntamiento

La junta denuncia falta de respuesta, precariedad en las instalaciones y trato desigual frente al nuevo Club Tarifa Fútbol Academy

28 de Marzo de 2025
La directiva de la UD Tarifa dimite en bloque ante los "desacuerdos irreconciliables" con el Ayuntamiento
La directiva de la UD Tarifa dimite en bloque ante los "desacuerdos irreconciliables" con el Ayuntamiento

La junta directiva de la Unión Deportiva Tarifa ha decidido dimitir de manera inmediata debido a "desacuerdos irreconciliables" con el Ayuntamiento de Tarifa y la Concejalía de Deportes, especialmente en relación con la creación del nuevo Club Tarifa Fútbol Academy.

Los dirigentes de la UD Tarifa exponen diversos motivos por los que ha tomado esta decisión. Habla, en un comunicado, de "falta de respuesta" del Ayuntamiento. "Desde enero, la junta directiva ha intentado obtener información sobre el uso de instalaciones deportivas y presupuestos, pero no han recibido respuestas claras", señala el comunicado. Además, denuncia "condiciones precarias", ya que en marzo "se presentó un informe que desestimaba la viabilidad de aumentar el uso de instalaciones deportivas debido a su estado obsoleto y sobresaturado".

La reunión de este viernes, 28 de marzo, ha sido el desencadenante final de la decisión de la directiva, que ha dimitido en pleno. Durante esta reunión, según el comunicado de la UD Tarifa, se "anuncian el arreglo y renovación de 1 pista de Parque Feria sin plazo de ejecución, y la futura aprobación del cambio de césped para el López Púa, sin fecha de ejecución ni proyecto real". Continúa: "Además, para dar solución a la petición del nuevo Club Futbol Academy, que no a las demás peticiones anteriores ya presentadas por sede electrónica, incluso de otras asociaciones deportivas, debemos [la UD Tarifa] no sólo reducir para la próxima temporada las horas de entrenamiento de nuestros equipos sino reducir la oferta de inscripciones para favorecer a este nuevo agente implicado". 

"Después de los argumentos expuestos por ambas partes, concejala de Deportes y Futbol Academy, sin base práctica ninguna, y ver cómo están intentando vendernos que es compatible la convivencia de los dos clubes, tenemos la firme convicción de que todo son intereses personales que no benefician en absoluto ni a nuestros niños ni a los aficionados, ni a los miembros de la Unión Deportiva Tarifa, por lo que creemos que lo mejor es dar un paso al lado y dejar campo abierto a los que vienen", declara la directiva de David Villalta, hasta ahora presidente de la entidad.

Ahora, en el club, se abre un periodo para nuevas candidaturas para la presidencia y la formación de una nueva junta directiva, que estará en funciones hasta el final de la temporada en mayo. El futuro de la Unión Deportiva Tarifa, un club histórico en el Campo de Gibraltar, queda en el aire.