Dubai ganó este sábado la Copa de Plata Terralpa de Alto Hándicap en el 53º Torneo Internacional de Polo tras imponerse a MB Polo por 11 a 9 en la final desarrollada en la cancha número 3 de Ayala Sede Los Pinos, en Sotogrande. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en la entrega de trofeos.
El conjunto Dubai resultó vencedor de la Copa de Plata Terralpa de Alto Hándicap en la cancha nº 3 de Ayala Sede Los Pinos, en Sotogrande, San Roque. De esta forma, el conjunto de Rashid Albwardy se alza con el trofeo que había obtenido también en 2022. La Copa de Plata Terralpa es la segunda parada del 53° Torneo Internacional de Polo Andalucía. Por su parte, y en la antesala de la final del Alto Hándicap, Calatagan venció a 1896 Polo y festejó en el Bajo Hándicap.
En la entrega de trofeos participó la primera autoridad municipal de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Asistieron al torneo la teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, el concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, y la responsable de la zona del Valle del Guadiaro, Eva, Gil, y otros ediles.
Tras el encuentro, Ruiz Boix indicó que se mostraba satisfecho de que se siga celebrando la Copa de Bronce “y hoy la de Plata en el municipio de San Roque, en las instalaciones de Santa María Polo con la organización de Ayala”. Apuntó que “ha sido una gran final con mucho público, miles de personas en esta cancha disfrutando de un deporte muy seguido en Uruguay, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos y también, gracias a la participación de Santa María y Ayala durante muchos años, tenga sede en Sotogrande, en el Campo de Gibraltar, en el municipio de San Roque”.
También dijo sentirse satisfecho “de que además sea un aliciente para nuestra economía, para movilizar cada vez más riqueza, con todas las plazas hoteleras cubiertas en estas fechas y alquileres que se realizan, no sólo en el municipio de San Roque sino también en otros de la comarca, y en definitiva agradecer la apuesta de Ayala Polo Club, el que tengamos el privilegio de contar con 53 ediciones de este torneo”.
Recordó que en estos próximos días se celebrará la Copa de Oro y espera que el próximo año sea con mayor número de visitantes, con más afluencia, con mayor número de equipos, “y que por tanto sigamos creciendo como venimos haciendo en los últimos 53 años”, concluyó.