La directiva del DUX Internacional de Madrid, encabezada por su presidente, Stephen Newman -que lleva en el club desde que se creó en 2002-, ha anunciado hoy a su escasa plantilla -donde está el ex balono Carlos Expósito o el delantero David Barral entre otros- y a los técnicos que mantenían de la pasada campaña, liderados por el ex futbolista del Atlético de Madrid o Deportivo, Alfredo Santaelena, que, por razones económicas -las negociaciones con un grupo inversor se han roto-, no van a poder salir a competir en el Grupo 1 de la Primera Federación, donde iba a ser rival tanto el Algeciras Club de Fútbol y la Real Balompédica Linense.
De hecho, aunque falta la oficialidad, el sábado no jugarán en 'Riazor', precisamente ante el Dépor. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aún alberga la esperanza de que se llegue a un acuerdo y no se produzca la retirada y que apuren las dos incomparecencias que permite el reglamento para que se puedan 'enganchar' en la tercera jornada y no dejar cojo el grupo (parece que no da tiempo a reemplazarlo por un equipo de la Segunda RFEF).
El problema reside precisamente en que los requisitos que pide la Española para el segundo año de la categoría, empezando por disponer de un campo de césped natural y en un campo para, al menos, 4.000 espectadores, y con una iluminación específica para jugar con luz artificial sin problemas.
El club madrileño había encontrado acomodo en la localidad de Aranjuez, pero los problemas económicos han ido lastrando a la entidad, no tanto en el día a día, sino a medio y largo plazo. De hecho, la plantilla apenas si tenía una docena de jugadores y varios apalabrados, además de que el mencionado Santaelena no había firmado su renovación de contrato.
Y es que la mayor losa son las 18 fichas con un sueldo de al menos 20.000 euros anuales que pide la Federación para competir. Newman ha tenido reuniones y entrevistas con varios inversores, estando muy cerca de firmar una colaboración con uno de ellos, pero la operación no ha fructificado a menos de 72 horas del inicio del campeonato.
Albirrojos y blanquinegros tienen dos partidos menos
Cabe recordar que el DUX debe visitar el 'Nuevo Mirador' en la 9ª jornada (22/23 de octubre) y la Balona tiene previsto viajar a Aranjuez el 26/27 de noviembre. De confirmarse la salida del club madrileño, tanto los albirrojos como los blanquinegros descansarán esos días y, lógicamente, en la segunda vuelta. Los algecireños jugarían en la 28ª fecha (19 de marzo) y el choque en el 'Municipal' sería el 16 de abril, en la 32ª jornada.