Gisela Pulido se quedó este miércoles fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 en su debut olímpico en la disciplina de Fórmula Kite. Fue duodécima en unas clasificatorias en las que, por falta de viento, solo se han disputado seis de las doce regatas previstas, hecho que ha dejado muy molesta a una deportista que ya se ha quejado repetidamente de esta situación en los últimos días.
A tres puntos del corte para las regatas finales, Pulido se despidió de la gran cita, no antes sin dejar sus impresiones sobre lo ocurrido. "Nuestro deporte es así, dependemos del viento y todos sabemos que Marsella era un sitio complicado. No somos un barco que espera al viento y puede flotar, la cometa deja de volar", valoró antes de mostrar su frustración.
"Siento que no me han dejado demostrar mi nivel y regatear. En las pruebas que iba bien estaba navegando en tercera o cuarta posición y las anulaban. Me ha faltado encontrar mi ritmo por estas interrupciones", analizó en lo respectivo a su nivel, sin dejar de dar su opinión sobre la organización, aunque de manera más sosegada que en sus declaraciones previas.