Los algecireños Óscar Cantalejo San José y Elena Perea Santos, ambos del CAI Club, se encuentran en Liverpool donde este fin de semana está programado el Campeonato del Mundo de Karate-do.
Cantalejo y Perea competirán en dos categorías, en el caso de Óscar en kata junior y senior; mientras que Elena lo hará en kata cadete y junior.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja, le ha deseado toda la suerte posible a Cantalejo (se ha olvidado de Perea) para la competición y ha mostrado todo su apoyo para "un joven luchador, que estamos seguro va a representar a la ciudad por todo lo alto y siempre va a contar con el apoyo de su pueblo y su Ayuntamiento".
El Mundial, organizado por la Asociación Shotokan Karate-do Tradicional, está en el aire por el estado crítico de la Reina Isabel II, ya que en caso de fallecer en las próximas horas habría 10 días de luto y podría aplazarse, si bien, el desplazamiento de las diferentes delegaciones, con un elevado número de competidores, podría llevar a los organizadores a mantener el programa pese a todo.