La asociación Cats and Dogs Chispa, de Castellar de la Frontera, ha informado de que el pasado lunes se encontró en la calle La Línea un gato que, según un veterinario, "había sido sumergido en agua hirviendo". De estos hechos, ha presentado una denuncia judicial.
Miembros de esta asociación protectora de animales dio aviso "de esta atrocidad" al Ayuntamiento de Castellar y a la Policía Local para que gestionaran la recogida del cuerpo. Un trabajador de Control Zoosanitario SL recogió el cadáver y fue un veterinario el que expresó que "muy probablemente el gato había sido sumergido en agua hirviendo". La asociación ha presentado una denuncia con las fotos y el comprobante de recogida del cuerpo y espera "que caiga sobre ti todo el peso de la ley".
Cats and Dogs Chispa recuerda "la gran importancia de identificar a vuestros animales mediante el chip obligatorio" y que "tirar cuerpos de animales muertos al contenedor o enterrarlos es una práctica prohibida e insalubre; hay que llamar a las autoridades para que gestionen la recogida del cuerpo con la empresa encargada".