El centro de menores La Marchenilla registró anoche, pasadas las 22.30 horas, un incendio que obligó a trasladar a varios internos a otros módulos. Un menor quemó un colchón y obligó a intervenir a los bomberos del Parque de Algeciras, así como a efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil. No hubo que lamentar daños personales.
El incendio se originó pasadas sobre las 22:30 horas después de que un interno prendiera fuego a unas sábanas de una habitación del módulo 3 del centro de menores infractores de Algeciras. Hubo que sacar al menor de la habitación afectada y a otros tres menores del módulo, que fueron reubicados en otros módulos. Las llamas afectaron a dos metros cuadrados de una habitación y al resto del módulo por humo. Los bomberos, una vez llegaron a la zona, apagaron el colchón y ventilaron la zona con un turbo ventilador.
Hasta la zona se desplazó una dotación de Bomberos con 2 vehículos: una auto bomba pesada y uno de mando. En el lugar también estuvieron efectivos de Policía, Guardia Civil y agentes de la seguridad del centro.