Agreden a dos agentes de la Policía de Gibraltar en dos detenciones distintas

Una agente acabó en el hospital con un dedo roto, mientras que otro agente sufrió lesiones leves

09 de Enero de 2025
Policia Gibraltar. Imagen de archivo. Un incidente en Gibraltar se salda con tres agentes agredidos y cuatro personas detenidas
Policia Gibraltar. Imagen de archivo. Un incidente en Gibraltar se salda con tres agentes agredidos y cuatro personas detenidas

Dos agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) fueron agredidos ayer por unos sospechosos en dos detenciones distintas. Una agente acabó en el hospital con un dedo roto, mientras que otro agente sufrió lesiones leves.

El primer incidente se produjo en torno a las 11.00 horas, cuando se informó a la policía de que había sido visto un posible sospechoso de un incidente ocurrido el pasado mes de diciembre en la ciudad. Ayer, los agentes localizaron a un varón gibraltareño de 16 años, pero cuando se le informó de que estaba detenido, el individuo intentó huir y tuvo que ser inmovilizado.

Durante la detención, el sospechoso dio una bofetada a una agente, que tuvo que acudir al hospital de San Bernardo para ser tratada de la fractura de un dedo, sufrida durante la detención del muchacho. La investigación sigue abierta.

El segundo incidente se produjo en torno a las 13.30 horas, cuando los agentes se habían personado en un domicilio en Laguna Estate para proceder a una detención.

En el domicilio, los agentes localizaron al sospechoso y le informaron de su detención, momento en el que éste empezó a resistirse y agredió a un agente. Los policías utilizaron un aerosol incapacitante para detener al hombre, que continuó resistiéndose al arresto hasta que fue introducido en el furgón policial. Un agente resultó herido durante la detención, pero no requirió tratamiento hospitalario.

El hombre, un gibraltareño de 33 años, fue detenido, acusado de un delito de fuga, por tener una orden de detención pendiente y como sospechoso de resistencia/obstrucción y agresión a la Policía. La investigación sigue abierta.