Un vecino de Gibraltar, S.S., de 49 años, ha sido acusado de un delito de apropiación y difusión de imágenes obscenas de menores y de un delito de posesión de imágenes obscenas de menores. Ha sido imputado a partir de una investigación de la Unidad de Protección Ciudadana.
S.S. fue detenido el pasado lunes 2 de septiembre por detectives de la Unidad de Protección Ciudadana de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), con el apoyo de la Unidad Forense Digital de la RGP, a raíz de una investigación iniciada el pasado agosto. En el marco de la detención, se ejecutó una orden de registro en un domicilio local, donde fueron confiscados varios dispositivos electrónicos para su análisis forense.
Un portavoz de la Royal Gibraltar Police declaró que "la Policía Real de Gibraltar se toma muy en serio todos los casos de explotación y abuso de menores, y esta última investigación forma parte de nuestro permanente esfuerzo por proteger a los más vulnerables y perseguir de manera activa a cualquier persona implicada en actos tan abominables y perniciosos".
S.S. fue acusado anoche y permanece bajo custodia policial a la espera de su comparecencia esta mañana ante la Corte de Magistrados.