Landaluce pide al Gobierno que defienda a Morata y Rodri ante la denuncia de Gibraltar en la UEFA

23 de Julio de 2024
 Morata y Rodri , durante la celebración. El PP considera "inaceptable" que Rodri no juegue hoy con la selección por gritar “Gibraltar español”
Morata y Rodri , durante la celebración. El PP considera "inaceptable" que Rodri no juegue hoy con la selección por gritar “Gibraltar español”

El alcalde y presidente local del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado al Gobierno de España que defienda a los jugadores de la selección española, Álvaro Morata y Rodrigo Hernández, ante la denuncia planteada por Gibraltar en la UEFA por los cánticos de 'Gibraltar es español' durante la celebración del triunfo en la Eurocopa 2024 frente a Inglaterra.

En este sentido, el presidente local ha defendido el papel del conjunto español como “excelentes embajadores de nuestro país en el mundo, que han llevado a cabo un papel digno de reconocimiento con este gran éxito en la Eurocopa, y del que todos los ciudadanos se sienten orgulloso, y así lo demostraron en las calles y plazas”.

Así, Landaluce ha pedido al Gobierno de España que "levante la voz y defienda a todos los jugadores y en concreto, tanto a Álvaro Morata, capitán del equipo, como a Rodrigo Hernández, ya que se realizaron unas exaltaciones típicas en el ámbito deportivo, y declaraciones todas ellas amparadas por el derecho de libertad de expresión, y en el marco de una celebración futbolística en las calles de Madrid", afirmando que "al fin y al cabo utilizar el adjetivo español por parte de los jugadores en ningún caso se podría calificar como insulto".

El presidente local ha pedido que impere "el sentido común" y echa en falta "una defensa clara" por parte del Ejecutivo a estos jugadores que "se dejan la piel representando a nuestro país, luchando por los títulos y siendo los mejores en su disciplina". 

Finalmente, Landaluce ha añadido que “se deberían usar todos los medios legales posibles para amparar a los jugadores que están siendo criminalizados por defender el patrimonio de España”.