El paso en la frontera con Gibraltar, interrumpido varias horas tras la aparición de un paquete sospechoso en el aeropuerto

Un paquete sospechoso, una mochila olvidada en el aeropuerto de Gibraltar, activa el correspondiente protocolo de la Policía que conlleva, entre otras actuaciones, acordonar los alrededores y explosionar el objeto · La actuación, que se ha prolongado varias horas, ha provocado un importante caos circulatorio en la zona · La circulación se ha retomado con normalidad pasadas las 20.00 horas

Sandra Domínguez Mesa
Periodista
23 de Septiembre de 2024
El paso en la frontera con Gibraltar, interrumpido varias horas tras la aparición de un paquete sospechoso en el aeropuerto.
El paso en la frontera con Gibraltar, interrumpido varias horas tras la aparición de un paquete sospechoso en el aeropuerto.

El paso en la frontera con Gibraltar, tanto de vehículos y bicicletas como de peatones, ha permanecido interrumpido este lunes durante varias horas debido a un paquete sospechoso -una mochila olvidada- localizado en el aeropuerto del Peñón. El cierre de estos accesos a la Verja, aeropuerto, pista y alrededores, ha generado un importante caos circulatorio en la zona interior del Peñón, con largas retenciones de vehículos durante toda la tarde.

Pasadas las 18.00 horas, la Policía de Gibraltar, la Royal Gibraltar Police, informaba en sus redes sociales sobre la puesta en marcha de esta actuación que, de hecho, esta categoría, no es la primera vez que se lleva a cabo. "Le informamos que debido a un paquete sospechoso en el aeropuerto de Gibraltar, el túnel Kingsway y el tráfico en la frontera se han detenido. La RGP se encuentra en el lugar y la unidad de desactivación de bombas está en camino. Seguiremos proporcionando más actualizaciones".

Fuentes cercanas al Gobierno de Gibraltar señalaban igualmente a este medio que no se trataba de un aviso de bomba como tal sino que siempre que alguien deja u olvida una mochila o un paquete que resulta sospechoso en el aeropuerto se activa el correspondiente protocolo que suele incluir, entre otras actuaciones, acordonar la zona y explosionar el objeto. Algo que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Así, tras el inicio de este operativo a las 18.00 horas, con las primeras voces de alarma por este paquete sospechoso, equipaje olvidado en el aeropuerto, la Policía de Gibraltar ha acordado el lugar y llevado a cabo dos explosiones controladas, reabriendo finalmente las carretaras y accesos sobre las 20.00 horas. Posteriormente se ha confirmado que el paquete contenía equipaje. Participó en el operativo la Royal Gibraltar Police y la unidad de desactivación de bombas.