El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, realizó ayer una visita no oficial a La Línea, donde se reunió con el alcalde, Juan Franco, y empresarios de la zona. Durante este encuentro desveló la existencia de unas propuestas que ha hecho Reino Unido y Gibraltar y que podría traducirse "en un tratato mañana si España y la UE aceptasen los términos propuestos", aunque no ofreció detalles de los mismo.
El alcalde de La Línea, Juan Franco, organizó un almuerzo en un conocido bar restaurante del centro de la ciudad, durante el que los invitados pudieron intercambiar opiniones con el ministro principal acerca de la situación actual y las relaciones entre la ciudad y el Peñón. Picardo aprovechó esta oportunidad para dar un paseo por el centro de la localidad linense, donde tuvo ocasión de saludar a varios empresarios y ciudadanos.
Durante el encuentro mostró "el deseo de llegar a un acuerdo sobre la situación posterior al Brexit" y las conversascion se centraron en cómo esto afecta a la zona. Todos los presentes expresaron su deseo de llegar a un acuerdo satisfactorio lo antes posible.
Fabián Picardo, señaló: “Me encantó reunirme con Juan Franco en La Línea y tener la oportunidad de debatir con él lo importante que todos consideramos que sería un acuerdo seguro y beneficioso no solo para Gibraltar, sino también para La Línea y el Campo de Gibraltar. Reiteré que los progresos y las propuestas que hemos hecho podrían traducirse en un tratado mañana si España y la Unión Europea aceptasen los términos que hemos propuesto, concebidos para ser seguros y beneficiosos para Gibraltar, garantizando al mismo tiempo la seguridad e integridad del espacio Schengen y el cumplimiento de las obligaciones relativas al espacio de libre circulación de mercancías y al mercado único. Si estos se aceptasen, podríamos llegar a un acuerdo mañana”.